Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MaruS
#304831 nuestra vida era perfecta hasta que comenzaron las fiestas de fin de ano (hoy es el 16 de enero).... les cuento como fue...

mi gordo tiene 4 meses, duerme en su cuna en mi dormitorio,al lado de nuestra cama, toma teta y le completo con una mamadera de aprox 150ml todas las tardes. realmente tiene un caracter hermoso, es muy risueno, carinoso y muy, muy, muy activo,... le hablamos mucho, lo mimamos y abrazamos siempre.
mi vida era perfecta... por las noches se despertaba 2 veces, tomaba teta y se vuelvia a dormir contento en su cuna sin necesidad de acunarlo ni nada, incluso en diciembre cuando cumplio los 3 meses consegui que se despierte despues de 6 horas corridas de sueno y la siguiente vez ya de manana temprano, lograbamos unas 10 horas nocturnas. durante el dia, se dormia espontaneamente 2 veces por la manana, en el babysit o en la mantita de juego, una siesta larga en su cuna, y nuevamente 1 a 2 siestitas cortas y espontaneas por la tarde en total unas 4 a 5 horas mas.

y llego navidad.... viaje de 3 horas en auto a la casa de la abuela por 5 dias,... los primos y tios, el ruido, la hermosa rutina interrumpida,.... de vuelta del viaje, jugando todo el dia en casa de la otra abuela, juegos aqui, risas alla, en brazos todo el dia, .... en una semana se transformo en otro bebe!!!!!
SOCORRO!!! al dia de hoy, si bien las noches no son tan malas, se despierta para mamar 2 veces, pero duerme muy intranquilo y solo consigo unas 8 a 9 horas de sueno... pero lo peor es el dia... mi pobre bebe se pasa el dia LUCHANDO CONTRA EL SUENO... intente de todo, con la teta, acunandolo en brazos, cantando, dejandolo jugando en su cuna, la teta parada caminando y cantando... se le nota en los ojitos y el mal humor que esta muerto de sueno, pero sigue y sigue luchando...estoy al borde de la locura!! con mucho esfuerzo consigo unas 3 horas de sueno durante el dia y estoy DEMASIADO PREOCUPADA, se lo importante que es el sueno para el desarrollo de mi bebe y se que cuanto antes actue menos perjudicial resultara esta mala etapa....
AYUDENME!!! NECESITO IDEAS PARA CALMARLO!!!

PD: como dije, es muy activo y se pasa el dia riendo y jugando, esta sanisimo, solo tiene algunos gases normales,... desde recien nacido mi bebe muy rara vez llora, solo cuando tiene mucha hambre, mucho sueno o le duele algo, lo que no pasa practicamente nunca, el se manifiesta llamandome con grititos y de ultima con pequenos lloriqueos, pero llanto propiamente, casi nunca.... y es bastante precoz, incluso la pediatra me comento que muchas habilidades las desarrollo antes que el promedio de los bebes...
que hago??
por evadecariño
#305628 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4bd62f2c60

Te dejo esta información, ayuda bastante saber del sueño de nuestros bebés :fl
Aparte tu bebé esta creciendo, y sí es como dices lo precoz que es para su edad :roll: , pues la tiene bastante movida ;-)
Quedate tranquila, ellos cambian, a veces para mal, otras para bien, avanzan, retroceden, es parte del crecer...y pasará, de verdad que pasará, en la medida q estes tranquila, le transmites paz a tu bebé, y todo fluirá mejor :fl
Mi nena dormía super mal, de día y de noche, y a pesar de.... ha crecido excelentemente bien :fl :fl
Estate tranquila, son etapas y solo nos queda acompañarles, estar al lado de ellos :fl :fl

por son
#305698 Hola MaruS,

Mi repuesta más que para tranquilizarte es para acompañarte. Estoy como tú. Mi niña tiene 4 meses, ella no ha dormido nunca demasiado bien, porque es muy activa. Pero antes de navidades dormía por la noche una toma de 6 horas y el resto de 3 y las siestas eran de 30min, pero las hacía sin demasiada protesta.
Ahora duerme por la noche unas 4 horas la más larga y el resto unas 2-3 como mucho. O sea que se despierta dos veces más... pero mi calvario son las siestas. No quiere dormir. La acuno y se arquea como si se fuese a romper. LLora si se da cuenta que la duermo, y en la cuna, uff. Y todo para 30min.
Estoy desesperada y hoy he perdido los nervios y le he gritado, así que además me siento fatal.
Mi marido encima insiste en el método Estivill y yo, por las noches me apaño, peor por el día, verla con tanto sueño y que no quiere dormir, hace que me tiente porque ya llora ella para no dormir!! :sad:
por MaruS
#305810 evadecarino y son, gracias por sus comentarios!!!
La verdad es que una vez que yo logre tranquilizarme, estos ultimos dias las cosas comenzaron a mejorar lentamente...
A mi tambien me paso lo de perder la paciencia y retarlo, y luego sentirme super super culpable, y eso fue lo que le puso un freno a mis nervios, porque me di cuenta que no tiene sentido, porque mi pobre gordito no podia comprender que estaba mal, lo unico que comprendia era que mama estaba diferente y eso no le gustaba (creo yo).
Tambien ayudo conversar seriamente con mi marido pidiendole su ayuda, no solo practica (turnarnos para atenderlo los fines de semana mientras yo recupero el sueno) sino su contencion emocional, que sin darnos cuenta estabamos muy en falta.
Mi estrategia fue seguir los consejos de dormirsinllorar.com, estuve anotando los horarios de mi gordito, entonces, en los momentos que esta con suenito lo ayudo a relajarse, calmando el entorno y los jueguitos, y en sus horas de actividad jugamos, paseamos y disfrutamos a full.... creo que esta funcionando, esta durmiendo mejor de a poquitito, y se le nota que ya no lucha contra el sueno sino mas bien le cuesta un poco conciliarlo.
Dia a dia creo que conseguiremos un ritmo saludable, y si mantengo la calma nos adaptaremos sin problemas a las distintas etapas.... creo que eso fue lo que marco la diferencia.... YO cambie la procupacion, el agotamiento y los nervios, por la tranquilidad y la paciencia....
son, espero que tu beba tambien vaya mejorando.
saludos!!!