Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#304528 Queridos papis y mamis,
necesito un poco de consuelo y apoyo moral. Tenemos un pequeño Adrián de casi 8 meses, que al prncipio dormía dormía súper bien, pero que lleva como un me saprox que duerme fatal. Se duerme muy bien, hacia las 21.30 o 22horas, pero es que luego se despierta a la 01.30 ó 02.00 y si no le coges en bracitos, se puede tirar un par de hroas llorando. En cuanto se le coge en bracitos se le pasan todos los males.
Luego se vuelve a despertar hacia las 5.00, ahí le metemos en nuestra cama, y s eduerme hasta las 8.00, y papo! El resto del día mantiene muy bien sus costumbres y sueñitos.
Nombre/Nick: MAIDER
Edad de tu bebé: 7MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU CUNA JUNTO A NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?: HASTA AYER UNA TOMA POR LA MAÑANA.
¿Toma biberón?: SÍ
¿Usa chupete?: SÍ
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SÍ. 3. A LAS 10.15-11// 14.00-1700// 18.30-19.00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) POR LA MAÑANA SU MAMÁ (YO) Y POR LA TARDE SUS ABUELOS MATERNOS.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ
¿Cómo lo haces?: LE MUEVO LA CUNA, LE CANTO SUAVECITO Y LE CUENTO CUENTOS.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15-20 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?: APROX 3 Ó 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SI NO LE COGEMOS EN BRACITOS, NO SE DUERME.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: COMO AHORA PERO SIN DESPERTARSE.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL MENOR POSIBLE. SI PEUDES SER EN LOS 40 DÍAS MEJOR.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?HACE DOS MESES QUE EMEPZAMOS CON PURÉS Y BIBES. Y HACE UN PAR DE DÍAS QUE NO LE DOY PECHO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: LE HAN DESPUNTADO 2 DIENTITOS Y ADEMÁS TIENE TOS.
Avatar de Usuario
por Tote
#304605 Hola BIENVENIDA Maider. Verás el sueño de tu peque es completamente normal, que se despierte 2 ó 3 veces no es nada raro, de verdad. Seguro que muchas mamis del foro firmarían ahora mismo ;-)

No creo que consigas que tu bebé duerma toda la noche e un tirón todavia. Verás el sueño de los bebés sigue un patrón diferente al nuestro y sus ciclos de sueño son mas cortos, por eso despiertan mas a menudo. En realidad, nosotros también despertamos, pero no solemos darnos cuenta y volvemos a dormir. Te pego un enlace de un post sobre el sueño de los bebés en el que explican mucho mejor esto que te cuento ;-) :

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 759261ad73

La solución para volver a dormir la das tu misma :lol: , atenderle en cuanto empiece a llorar, así no se desvelará y todos seguís durmiendo placidamente :lol: . Tampoco es ningún problema que lo metais en la cama.

Te diré que es posible que tu bebé eté empezando a tener su primera crisis por angustia de separación, por eso despierta mas a menudo, necesita comprobar que no está solo. Si a esto le unimos que acaba de empezar la alimentación complementaria, que le acabas de quitar el pecho y los dientes.... uf mezcla explosiva. Son demasiados cambios que han afectado, lógicamente, su sueño.

Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas". Un saluso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#305002 Querid@s,
esta noche ha sido la mejor en mucho tiempo. Y creemos que la razón la tiene el colecho.
Resulta que Adrián se durmió estupendametne a las 22 hroas, pero a las 23.30 aprox se despertó, justo cuando me había dormido yo.
Mi marido me sugirió la idea de eterlo con nosotros en la cama, y yo esoty tan cansada que dije que sí.
Y fue ponerlo en posición horizontal y cerrar los ojitos y dormirse.
Tenemos un lucecita toda la noche, lo que nos ayuda a ponerle el tete cuando se le cae sin necesidad de encender más luz. Hoy por ejemplo se le caía el tete y antes de que él se diera cuenta, se lo ponía y vuelta a dormirme. Y así ha estado hasta las 5 a.m. Luego le he dado pecho, pero ya noq uería dormirse más. Le hemos dado unas vueltas por casa, y a las 7 o así ha vuetlo a la cama.
Se ha dormido y hasta las 9.
y la verdad es que genial. Cuando duerme bien, estamos más desacnasados y disfrutamos más de él, si cabe. A mi dormir ocn él no me molesta en absoluto y parece que a mi marido tampoco, pero no sé si acabrá importándonos.
Además te entran dudas de toda esa gente que no comparte el colecho (entre ellas mi madre) por eso no se lo voy a decir por ahora. Ya sé que no hay quinceañeros que duermen con sus padres, pero nos tiraremos así hasta que Adrián tenga cuántos años?
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias. Maider
por mariah
#305022 HOLA A TODOS..OS ESCRIBO POR PRIMERA VEZ ME HA COSTADO CONTACTAR CON VOSOTROS PERO CREO Q MERECERA LA PENA..OS ESCRIBO PORQUE TENGO UN BEBITO DE SIETE MESES Q NO DUERME UNA NOCHE DESDE Q NACIO,HASTA LOS TRES MESES APROX SE DESPERTABA UNA VEZ PERO DESDE ENTONCES 3 O 4 CADA NOCHE.COMO COMPRENDEREIS ESTOY AGOTADA Y NO SE SI SE PUEDE HACER ALGO...SI PODEIS AYUDARME SERIA FANTASTICO.UN SALUDO :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#305027 Maider me alegro de que el colecho haya sido la solución. Enhorabuena y disfrutad de las noches y del sueño que falta os hace.

En cuanto a hasta cuiando estará con vosoytros en la cama?... y eso ahora qué mas da chica, no pienses en lo que vendrá vive el ahora y disfruta de tu pequeño, de vuestras noches en compañía y de vuestros despertares juntos.

Te diré que mi peque tiene 4 añazos y todavía se viene tooooodaaaaaaaaaaas las noches a dormir a la cama de los papás :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#305225 Tote, y qué tal llevas las relaciones ocn tu pareja? no es que me importen las tuyas, pero es que con el peque en la cama la intimidad se queda allá... y la verdad, aunque aún no me apetece nada el sexo, de vez en cuando algún arrumaco ya me apetece y con el bebé en medio se hace dificil...
Bueno seguimos hablando.
supongo que por ahora para descansar lo no dormido el colecho no nos viene mal. ya veremos si cuando se pueda dialogar con él, podemos cambiarle a su cama sin mucha complicación.
besotes, maider
Avatar de Usuario
por Tote
#305323 Pues chica es cuestión de buscar opciones ;-) , cuando ya tenga el sueño mas instaurado podeis haceros un "nidito de amor" en otra habitación, nosotros lo teníemos :lol: . En cualquier caso estas situaciones hacen que la imaginación vuele jaja, y comenzar, o volver ;-) , a probar otros stios olvidados :lol: y otras habitaciones de la casa.

Recuerdo que hace tiempo alguna mami comentó que a veces lo hacían en la cama estando el nano, ponían un almohada por medio y listo ;-) , entiendo que para esto hay que valer... y poder concentrarse :roll:

En fin chica, lo dicho, que aprovecheis esta racha de sueño por si vienen otras peores y: IMAGINACIÓN AL PODER.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#305867 Tote,
eres un solete 8-) la verdad es que ahora no es que me importe demasiado "ese" tema, pero sí que me preocupa un poco que mi chico empiece a agobiarse y a cansarse de esperar. :???:
Asi que a ver si vamos cogiendo el hilo de nuevo, aunque si antes el trabajo y tal te absovía, ahora súmale un pekeñajo y apaga la mecha.
Un beso wapa y nos hablamos!
por BALLES
#305870 Hola: :
Tengo una niña de 7 meses, antes dormina bien, pero se resfrió y desde entonces se despieta muchas veces (de 15 a 20 ), le daba agua y el chupete y a dormir, ahora desde que esta bien del resfriado, se despierta unas 4 o 5 veces, no le doy el agua, pero siguo poniendole el chupete. Todos me dicen que tiene que dormir toda la noche de un tirón, unas 10-12 horas, y me han recomendado el libro del Dr. Estivill, pero la verdad, es que ese metodo me parece un poco drastico, para una niña tan pequeña, dicen que le tengo que quitar el vicio del chupete. ¿Pero como?
Avatar de Usuario
por Tote
#305884 Maider tienes razón, ahra es mas difícil, pero verás que pronto le vuelves a "coger el hilo" :lol:

Balles BIENVENIDA al foro. Te recomiendoque habras un post para ti con tu tema. En este post rellenas la encuesta de entrada a ver cómo podemos ayudarte:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por BALLES
#306025
Tote escribió:Maider tienes razón, ahra es mas difícil, pero verás que pronto le vuelves a "coger el hilo" :lol:

Balles BIENVENIDA al foro. Te recomiendoque habras un post para ti con tu tema. En este post rellenas la encuesta de entrada a ver cómo podemos ayudarte:

Nombre/Nick:_INES
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En nuestra habitación, pero en su cuna
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:_Si
¿Usa chupete?:_Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si. 2 al dia, 1ª dos horas despues del primer biberon, sobre las 9:30 y suele dormir 1h. y la segunda despues de comer, sobre las 13:30-14:00 y suele dormir 2.30h-3h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21:15 h, despues del biberon.____
¿Le ayudas a dormirse?: No.
¿Cómo lo haces?: La dejo en su cuna, le recito todas las noches las mismas palabras, le doy su peluche y sus chupetes primero yo , y despues su padre, cerramos la luz y nos vamos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Se duerme ella sola cuando nos vamos de la habitación de 5 a 10 minutos. Sin llorar, a veces llora una primera vez, porque no encuentra la postura, pero nada, cuando llora entramos a verla.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No llega a despertarse, grita, le pongo el chupete y a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 10 a 12 h. que es lo que recomiendan los pediatras.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Solo que se resfrio y cuando estava resfriada se despertaba de 15-20 veces, y desde entonces ya no ha vuelto a dormir toda la noche, se duerme a las 21:30 h. y se levanta a las 7:00h. con 4 o 5 despertares.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:Me gustaria que me ayudaras, ella no tiene problema para dormirse, solo que cuando se duerme se despierta, he comprobado si tiene frio o calor, pero no consigo que duerma.___