Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#304090 Hola a todas...bueno yo ya tebgo mas o menos tiempo en este foro, y la verdad he aprendido algo de todas Uds.y entendo mejor el sueno de mi bebe, lamentablemnetre no ha mejorado mucho, pues aun se sigue despertando y esta por cumplir el ano de edad a fines de este mes.
Ella se duerme aprox 8.pm luegio de su bano calientito y ponniendole musica muy suave, seguidamente pecho y ha dormir...pero se despierta a las 3 horas quejandose y nueva,ente pecho y a dormir...para nuevaente a las 3 horas volver a hacerlo y lo mismo...el caso es q yo estoy bastante cansada, no rindo nada durante el dia, la espalda la tengo matada, puesto q muchas veces para hacer la siesta la tengo q pasear, el pecho se lo doy echada....aparte de est me estoy bajando de peso mucho y es definitivamente por el trajin q tengo con ella y la casa....mi esposo esta super preocupado por mi , me ha sacadoi analisis y no tengo nada de nada, solo mucho cansancio, y por ese motivo me dice q soy muy terca y q deberia aplicar otro metodo paraq ella duerma de corrido...la verdad estoy bien cansada y dormir en sus sietas es dificil pues aprovecho para hacer cosas de la casa ..aparte solo duerme dos siestas de 50 minutos cada una....quiero q aprendda a dormir sola y no se como hacerlo?no es bueno para ella q siga asi...no es sano para ninguna de las dos...
Ahora mi tema principal de preocupacion es q a principios de febrero nos estamos llendo a mi pais por un mes...a ver a mi familia...ellos no ven a mi hija desde junio del ano pasado, y como comprenderan el ir despues de tiempo a encontrarte con tu familia es ocasion para reuniones con almuerzos o cenas...y ahi esta principalemnte mi preocupacion , las reuniones o saldas nocturnas, pues mi hija no se duerme sino es con el pecho, es decir no podre salir de noche?la verdad no se q hacer es por eso q me estoy planteando el destete, para q ella no dependa tanto de mi cuando duerme...me podrian ayudar con algunos tips para eso...de tal forma q mi bebe no sufra....e libro de Elizabeth Platey no lo encuentro aqui en EEUU y lo he pedido por internet pero demora mucho tiempo en llegar...por favor ayudenme...
Mil gracias a todas!!
Besos

Paola
Avatar de Usuario
por Ankita
#304228 Hola Paolita, siento que estás muy estresada, te entiendo perfectamente, porque mi bebé no duerme más de dos horas seguidas.Y yo también he perdido mucho peso.Lo de destetar a la niña no me parece buena idea para solucionar tu problemas, es más, creo que lo agravarías porque sería un gran cambio para ella y se trastornaría aún más pudiéndose despertar todavía más a menudo.¿Has probado a escribirle a Elizabeth Pantley?Es la autora y tiene página web,escribe el nombre y .com estarás en su página.También puedes descargarte la guía de este foro para empezar.
Animo,todo se solucionará.U n besote.
Avatar de Usuario
por paolita
#304279 Gracias Anita pero aunque no lo creas estoy tomando las cosas con calma,lo q me tiene preocupada es el viaje a mi pais q por lo q veo estare en casa todas las noches y no me parece justo para con mi esposo quien esta de vacaciones y lo q quiere es relajarse un poco y disfrutar,aca no salimos mas q nada por nuestra bebe....
El destete lo propongo puesto q pienso q ella deberia dormir sin necesidad de el,aparte este ano nos estamos proponiendo encargar nuestro segundo hijo y no creo q sea beneficioso para ninguna de las dos el seguir con la lactancia embarazada....
Muy aparte de todo esto nuestra vida en pareja la hemos dejado a un lado y eso tampoco me parece justo...
Voy a escribirle a Elizabeth Plantey...
Gracias nuevamente...
Besos
Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#304284 Algo adicional es q el destete,lo vengo rrealizando hace un mes aprox o mas, pero creo q lo vengo haciendo mal...si alguien de por aqui me pueda dar pautas me ayudaria mucho...igual le escribe a Elizabeth Plantey...
Mil gracias
Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#304535 Hola TODAS, BUENO SIGO MAL CON EL SUENO DE MI BEBE, la verdad no se q le pasa o q estoy haciendo mal yo, estoy muytriste con todo esto, anoche la bane con su rutina diaria a eso de las 8pm y se durmio como a las 9pm, pero a las horas se desperto, le di pecho y nuevamente se desperto a la hora, le diu pecho otra vez y vuelta a despertar a la hora, le volvi a dar pecho y se desperto a las 3 horas, y al final le volvi a dar pecho y se desperto a las 8am...la verdad no se q hacer...no se q le pasa, ya tiene los 4 dientecitos por loq dientes no es...no se si pensar q tiene hambre y seguro mi leche ya no le +
es suficiente y por eso se despierta...mi mami me dice q luego de cenar le de una papillita de maizena con elche q eso la sostiene mas...la verdad no se...a fin de este mes le toca su control con la pediatra y le preguntare...ya cumple elano de edad...
Muy aparte de esto...toma pecho pero no se duerme prendida de el...bueno al menos muchas veces es asi.y otras tantas no...lo toma y lo bota y la paseo y se queda dormida esto en las siestas...y cuando es hora de dormir lo toma y cuandoya termino lo bota y muchas veces se queda seca u otras hay q pasearla u otras tiene q tomar mas....
Espero me puedan dar algunos consejos...estoy muy mal con todo esto....no se porq se despierta tanto...se q a muchas mamas les paso eso q es una etapa pero tambien se q tambien a muchas no les pasa eso y sus hijos duermen muy bien....
En cuanto al destete aun me lo palteo pues con esto del viaje a mi pais me da mucha pena mi esposo y familia q esperan vernos al 100%...mas q nada en las cenas q no faltaran o salidas nocturnas,,,,creo q ya es momento del destete....
A ver si me ayudan....
Y si no almenos mil gracias por leerme...
Besos

Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#304809 HOLA chicas....bueno aun sigo con la mala racha con mi bebita...anoche se desperto igual cada 1 a hora y media....pero creo saber porq es....aca en EEUU esta haciendo bastate f=rio habiendo dias q hemos llegado bajo cero...a pesar de tenrr la calefaccion prendida hay dias q me da temor y por las noches prendo una estufa en elcuarto para q este mas calientito....mi beba duerma en su cunita al lado de nuestra cama ...y le pongo mediecitas, polito mangfa corta y encima su pijama (completo desde los pies hasta el cuello) de franela o polar...bueno resulta q ayer en uno de los tantos despertares q tuvo me di cuenta q se despertaba y la veia traspirando...y ahi creo q di en el lavo!...q apartir del dia q puse esta estufita( 3 dias aprox) mi bebita se esta despertando mas seguido...y me di cuenta hoy a eso de las 5 am...en uno de sus despertares q proble y apague la estufita quedandonos solo conla calefaccion de la casa....le pregunte a mi esposo si tenia calor(yo si lo tenia y duermo con piajama de franela y polo manga corta nada mas)el como es friolento e dijo q no tenia calor...pero yo si lo tenia! y obvio la nina pues en eso ha salido a mi...es muy calurosa....bueno para no hacerla mas alrfa apague la estufita la hjize dormir, y desde las 5am se durmio hasta cerca de las 8am....!!!! esto quiere decir q aparentemente se despierta pues el cuarto esta muy caliente,,yo lo haci mas q nada pues los ultimos dias ha hecho bastante frio y me daba temor q cogiera alguna enfermedad....pero veo q no...,,asi q apartir de hoy no prendere la estufita...la acostare como de costumbre y solo estaremos con la caleffacion de la casa y vere q tal me va...si duerme pues mi teoria es la correcta...
ya les contare!
besos!

paola
Avatar de Usuario
por paolita
#305288 Hola a todas.....bueno ...parece q mis noches estuvieran mejorando....desde q les conte lo de la estufita pues ya no la prendo y mi bebita ha reducido sus despertares a 3....lo cual esta muy bien...los dos primeros dias los primeros despertares fueron cda hora y media...y los ultimos fueron cada 2 pero anoche fue increible la dormi a eso de las 9pm y se desperto a las 10.30...la hize dormir sin el pecho(solo ese despertar) y se durmio hasta las 2am!...no lo podia creer...claro q despues se desperto dos veces mas cada dos horas cada una...pero parece q la cosa esta mejorando...
Ojla la verdad pues me tiene algo preocupada la vista a mi pais...no quiero q sufra...
Un beso y les cuento como voy en estos dias...
Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#305531 Hola a todas!...bueno no se q paso anoche o es q esta mejorando todo...pero mi bebita se durmio a las 9pm y no desperto hasta la 1.40am.!!!...luego se dujrmio con el pechi y desperto a las 4am, luego a las 6.30 q se va su papi a trabajar y se durmio como a las 7.30am y durmio hasta las 8.40am...
Ojala y todo este mejorando realmente y no sea tan solo por unas noches....
Les ire contando...
besos

Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#305847 Hola chicas!!! tal parece q todo esta cambiando...ojala y sea asi...mi bebita ayer se durmio a la 9pm y desperto a las 12 ..di pecho y durmio hast las2am...para luego desperta y dormir hasta las 6am q su papi se va a trabajar...luego nuevamente pecho y durmio hasta las 8.30am...creoq tod va mejorando y tambien tiene q ver q en estos diias ha cambiando de talla de panal pues ya los otros le quedaban algo justos...quizas por eso tambien se despertaba mas...esperemos q sea asi...
mE HE EDIDO POR internete Felices Suenos para empezar con el destete...ya en el dia no tma mucho ...asiq veremos como me va....ella ya cumpe este fin de semana un ano...y de verdad q quiero descansar un pcoo mas q nada por lo q les digo q ire a mi pais un mes y quiero q duerma sin pensar en el pecho...auqnue ultimamente toma pecho lo deja medio sonolienta, la paseo y se duerme osea no se duere con el...es n avace??
oajla!
besos y les ire contando
Paola
Avatar de Usuario
por paolita
#308537 Hola chicas!!! tal parece q todo esta cambiando...ojala y sea asi...mi bebita ayer se durmio a la 9pm y desperto a las 12 ..di pecho y durmio hast las2am...para luego desperta y dormir hasta las 6am q su papi se va a trabajar...luego nuevamente pecho y durmio hasta las 8.30am...creoq tod va mejorando y tambien tiene q ver q en estos diias ha cambiando de talla de panal pues ya los otros le quedaban algo justos...quizas por eso tambien se despertaba mas...esperemos q sea asi...ahora esta despertando 2 veces....
mE HE EDIDO POR internete Felices Suenos para empezar con el destete...ya en el dia no tma mucho ...asiq veremos como me va....ella ya cumplio un ano...y de verdad q quiero descansar un pcoo mas q nada por lo q les digo q ire a mi pais un mes y quiero q duerma sin pensar en el pecho...auqnue ultimamente toma pecho lo deja ...me asesoran??
oajla!
besos y les ire contando
Paola