Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por son
#303860 Empecé a hacer el plan en diciembre, pero durante las navidades me cogí un descanso porque estaba fuera y era imposible hacer nada compartiendo habitación... así que decidí retomarlo ahora.
Pero Carla se está haciendo mayor, cumple ahora los 4 meses y creo que ha cambiado su sueño. El problema es que ya antes parecía que NO quería dormir, como si se perdiese algo al hacerlo, pero ahora es impresionante. No puedo dormirsa sin que llore desconsoladamente. No la puedo dormir al brazo porque al dejarla se despierta. Si la duermo conmigo en la cama tampoco quiere y llora tanto como en su cuna. Sigue sin dormir mucho, pocas siestas y de 30min, pero tampoco quiere más por mucho que he aplicado todo lo que he visto y me habéis aconsejado. Creo que esta parte he aceptado que es así, que duerme poco. Pero no sé qué hacer para que se duerma sin traumas, sin llorar. Porque me pondría a llorar hasta yo...

Muchas gracias
por neretto
#304539 A mí me pasaba lo mismo cuando era más pequeña, la dormía en brazos, pero siempre lloraba antes de dormir y cuando se dormía la dejaba y se despertaba enseguida. Lo que hacía era ponerla delante de algo que le llamara la atención para que lo mirara mientras yo la acunaba. No siempre funcionaba, pero mejoraba la cosa. Cuando se dormía me sentaba delante de la tele con ella en brazos y si notaba que se despertaba me volvía a levantar y a pasearla. Así pasé unos cuantos meses y conseguía que durmiera de una hora a dos horas. No podía hacer nada más, pero es que si estaba despierta tampoco podía y por lo menos así descansaba yo también.
eso lo hacía por la tarde, por la mañana y después de la merienda paseabamos con el carrito y dormía una media hora cada vez. Eso sí, sin parar porque si paraba se despertaba.
Con 8 meses empecé a dejarla en la cuna, pero me quedaba a su lado leyendo y en cuento notaba que se movía la cogía. A veces la podía volver a dejar y otras veces acababa la siesta en mis brazos.
Ahora tiene casi 15 meses y lleva una racha de llorar cada vez que vamos a dormir. No se que hacer para que se relaje y se tumbe, no quiere más que jugar, la tumbo y se levanta, al final la cojo en brazos y al poco cae, porque está reventada, pero todos los días es la misma lucha a la hora de dormir.
bueno, espero que mi experiencia sirva de algo, solo decirte que pasarás por rachas muy distintas, al menos eso ha sido en mi caso.
Suerte!
Avatar de Usuario
por paolita
#304567 Yo estoyn igual q uds y mi beba recien esta por cumplir el ano...llora para dormir...hoy por ejemplo lloraba y lloraba la paseaba y nada...no ha querido dormir la siesta de la manana....y se q esta cansada pues bosteza y bosteza,....pero a cojo y no quiere dormir...no se q hacer y en la noche es parecido aunque se duerme mas rapido pero se despierta un promedio de 4 veces...estoy muy frustrada con todo pues sigocomo uds el plan de este foro ...todos los consejos al pie de la letra y nada...no hay mejoria...ojala y pase pronto todo esto ya q la verdad estoy matada no rindo nada durante el dia y me siento muerta de cansacio......
besos
por ardiyas
#304612 Hola Son

Hace poquito tuve un racha igual con mi nena, duró unos 3 o 4 días, cada vez llegaba la hora de dormir y ella notaba que tenía que ir a la cuna entraba en una raquieta terrible, la pasamos muy mal porque notábamos que estaba muerta de sueño, incluso se le cerraban los ojitos pero ella lucha que lucha contra el sueño y llora que llora. Lo que hicimos fue turnarnos con su papi para pasearla, así por lo menos yo me relajaba y descanzaba un poquito, porque mi nena es muy intuitiva y se pone muy mal si yo estoy estresada, al final lloraba más cuando su papi la cogía pero entonces iba yo como la rescatadora y se tranquilizaba cuando yo la tomaba en brazos y luego se quedaba dormida, claro que a los 10 minutos se volvía a despertar pero yo estaba ahí cerquita para volver a levantarla y darle su teti y volverla a dormir. Como te digo solo duró unos cuantos días, así que ten paciencia y verás como mejora la hora de dormir.

Cariños

Yady

Espero que

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#304639 Hola cielo, El plan padre se aconseja hacerlo cuando son bebés más mayorcitos que no necesitan tanto tomar leche a demanda. Por eso a partir de los 6 meses es cuando se puede poner en práctica.
NO olvides que hasta los 6 meses la lactancia es a demanda, tanto de día como de noche.
¿Podrías explicarnos las rutinas que haces durante el día?.
¿Has observado cuándo empieza a mostrar las señales de cansancio? Porque para que funcionen no sirve el hacerlo cuando empiezan a estar molestos sino adelantarse a ellas. Es decir si a las 12 (por ejemplo) tu bebé lo notas nervioso, que se frota los ojos, que bosteza, que protesta prueba un cuarto de hora antes o un poco antes a ponerlo a dormir.
Hazlo con lo que más rápido se suela dormir, si es con el pecho y tumbada pues le das el pecho y te tumbas con él.
:fl Hazte con un portabebés, bandolera, fular, pouch, meitai, patapum (aunque esta última se aconseja cuando ya consiguen sentarse), ergo, manduca... Cualquier portabebé tradicional te va a ayudar a tenerla cerquita tuya, a darle contacto y a calmarla en el momento. Seguro que al portearla y salir a la calle se echa una buena siesta. O en casa dando paseos.
:fl ¿has probado a eliminar la leche y derivados lácteos durante una semana de tu dieta? NI leche, ni yogur, ni nada que contenga lácteos. Por si tiene alergia a la proteina de la leche de vaca.

:fl Procura estar tranquila (ya se que es difícil) porque tu estado de ánimo lo transmites a tu hija. Los bebés son totalmente empáticos a nuestros sentimientos y se empapan de ellos. Si nos notan tensos, nerviosos, ellos lo están también. LLoran, no logran dormirse y cada vez están más nerviosos. Cuando la tengas en brazos llorando, háblale con voz baja, ponte música relajante y dale el pecho o mécela. Si te nota tranquila se irá calmando.
NO dejes de contarnos cómo vas.

Avatar de Usuario
por Vasa
#304871 Bueno todo lo que te iba a decir te lo ha dicho Trece, así que prueba con todo y ya nos contarás, igualmente es muy pequeñita y le pueden pasar varias cosas, a mi con Sara me pasaba lo mismo y ahora ya vamos mejor, le cuesta un montón dormir pero no llora tanto, todo va cambiando muy poquito a poquito, besos y ánimo.

Imagen
por son
#305513 Muchas gracias por los consejos. Pero la verdad es que creo que ya lo estoy haciendo todo...

Como empecé a hacer le plan, estuve observándola y más o menos tengo claras las horas a las que le entra el sueño. Entonces empiezo z dormirla. Pero hay días que se deja y otras que no. Y cuando digo se deja, es dejarse ir y dormirse. A veces me cuesta 1 hora,en brazos, acunándola... y ella con la espalda arqueada, llorando y muerta de sueño tanto por la carita como por los ojos que no deja de frotárselos. A veces me da la sensación que le duela, proque el llanto parece de rabia y se mete el puño en la boca. Si la dejo en la cuna es lo mismo, o sea que la paseo.
Ádemás sólo se duerme 30min. He intentado cantarle, seguir acunándola en mi brazo... sólo hace siestas más largas en el coche, ni tan siquiera en el carro y la mochila (tengo la manduka) no le gusta. De hecho no le gusta porque le gusta mirarlo todo, y en la posición de espaldas al mundo parece como si se perdies algo y no quiere ir (puede ser que esa sea la razón para no querer dormir??...)

Me preocupa un poco porque la veo cansada. Está cansada incluso cuando se termina de despertar por las mañanas. Pero es qu eno quiere dormirse! Bosteza y se frota los ojos.
Intento cogérmelo con filosofía porque hay noches que no las pasa tan mal, como hoy, que sólo se ha despertado dos veces.
Estoy convencida que dejarla llorar no es la solución, pero me parece que con 4 meses ya es bastante cabezona y parece que lo que quiere los reivindica más que pedirlo. Pero es que si no estuviese cansada me daría igual. no todos dormimos lo mismo
por MEKI
#306767 hola son, MARINA, tiene dos meses recien cumplidos y no es tan tremenda como tu nena pero tambien le cuesta dormirse llegada la noche, el otro dia la llevé al pediatra ya desesperada pensando en que tenía algo, pero me dijo que no que solo tenía gases y que quizas por eso llegada la noche se ponía tan mal ( yo ya le estaba dando tratamiento para los mismos) me ha cambiado el tratamiento ahora le doy algo que se llama enterosilicona ( o algo por el estilo) y lo que si me dijo que intentara calmarla, y que a eso de las 3/4 de la tarde le diera blemil dulces sueños y eso le ayudaría a relajarla, llevo haciendolo dos dias y ayer conseguí dormirla sin ese llanto desesperante de dias anteriores y hoy la tengo durmiendo la siesta y ya lleva dos horas, con una pequeña interrupción de 10 minutos.