Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ralv
#303599 Hola. Somos nuevos en este foro...nos presentamos con el cuestionario.
Nombre/Nick:ralv
Edad de tu bebé11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):colecho y muy ocasionalmente en la cuna en sidecar (max 1 hora y media por noche)
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, 3-4, a las 10, las 14:30, a las 5 y a las 8-9 de la noche. Duran entre 30 min y 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) el padre
¿A que hora se suele ir a la cama?10:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:primero lo intenta el padre en el carro y despues yo me acuesto con el en nuestra cama y le cuento un cuento, antes le cantaba pero dejo de funcionar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:solo quiero que duerma tranquilo y se reduzcan los despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hemos puesto su cuna en sidecar, la navidad ha llenado la casa de juguetes, he vuelto a trabajar despues de las vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo varios dientes a la vez, en menos de 1 mes tiene los 4 incisivos y un canino asomando.
Comentarios: Nuestro problema principal es que para el el sueño se ha vuelto algo MUY temido, los despertares se hacen mucho más frecuentes cuando se acerca la hora de levantarme para ir a trabajar, en cuanto salgo de la cama lo nota y se despierta con sueño y llorando como si le hubieran cortado un brazo. Solo quiere teta para tranquilizarse, no tolera que le calme el padre. Por las noches no hay manera de que acepte dormir, cuando se le empiezan a cerrar los ojitos y parece que esta quedandose dormido reacciona llorando y retorciendose y vuelta a empezar. Solo quisiera alguna orientación para hacerle menos traumática esta situación. Gracias de todas formas y disculpad la charla.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#304278 Con la edad de tu peque yo suprimiría la última siesta, así podría llegar más cansadito a la hora de dormir por la noche y a ver si tarda menos en quedarse frito.

Los dientes son motivo más que suficiente para que haya más despertares de la cuenta. Prueba a ponerle una toalla bajo el colchón a ver si elevándole un poco lacabeza mejora. Coméntalo también con tu pediatra para que le mande algo (apiretal, por ejemplo) a ver si se calma.

Lo de que note cuando te levantes es normal. Mi hija con casi 3 años lo nota igual que el tuyo :???:

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ralv
#304372 Muchas gracias por contestar...voy a probar lo de quitarle la última siesta. Estamos con nuestra rutina para dormir y ¡qué magia! sólo llevamos desde el domingo con el sistema y ya he empezado a notar que le cuesta menos quedarse dormido y el momento de ir a dormir parece que ha dejado de ser tan traumático para él.

Como parte de la rutina le repetimos mucho frases como "vamos a dormir" o "venga cariño, es hora de dormir" y espero que sirva de algo.

No creo que los dientes le estén dando la lata especialmente, no parece que tenga ningún tipo de molestias, no quiere los mordedores, no ha tenido fiebre, el culete está igual que siempre,...

Hemos pensado aplicar el Plan Padre porque por las mañanas sería la solución ya que yo me voy a trabajar y es su padre el queda cuidando de él...lo que pasa es que es inconsolable...sólo tengo dos alternativas o lo calmo yo con la teta o me toca despertarlo por no oirlo llorar como un loco y no se muy bien cómo empezar o si debo esperar a tener la ruina más consolidada. ¿qué me aconsejas?