Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#302227 Hacía mucho tiempo que no entraba, pero os leo a menudo.
No sabía donde poner este mensaje, porqué Xenia no es que duerma mal, sino muy bien, pero creo que duerme demasiado, por la noche duerme de 9 de la noche a 12 o 13 de la mañana, y por la tarde de 15 a 18:30 más o menos, no creeis que es mucho dormir???, no será malo dormir tanto???. No le quedan horas para casi nada.

Saludos y buen año 2009!!!!
Mónica

Imagen
por Sybi
#302232 No te puedo ayudar, pero si me parece que son demasiadas horas de dormir para una niña de más de dos años. Si he calculado bien, duerme entre 18 y 19 horas al día, o sea, le quedan 5 o 6 horas "despierta". Siempre ha dormido tanto o ha cambiado de repente? Lo que yo haría es comentarlo al médico para que él descarte cualquier anomalía o enfermedad. Ya te digo, ni soy médico, ni sé mucho del tema, así que igual simplemente necesita dormir tanto, no lo sé.
por Xenia
#302241 Siempre ha sido de dormir mucho, pero iba a la guardería y llevaba una vida "normal", 8:15 despierta para guardería, 12 y media siesta en casa hasta las 14:40 más o menos, 15 guardería y a las 20:30 como mucho estaba durmiendo. La adaptación a la guardería le costó una barbaridad porqué le quité del tirón 2 horas de sueño y claro no había manera que se quedara conforme en la guardería porqué a las 10 o así le entraba sueño y no podía dormir (eso con 1 año).
Ahora llevará un mes y medio en casa, la he sacado de la guardería porqué estoy de baja maternal todo el curso escolar, así que opté porqué estuviera en casa conmigo y con su hermanito, también he de decir que era un sacrificio levantarla para ir a la guardería y darle de comer también, era un llorar y llorar porqué estaba muerta de sueño.
Ella está contenta y no le veo nada más que eso, que duerme mucho, también aguanta lo que le echen, por ejemplo en estas fiestas, si hay cachondeo es de las que aguanta, también puede estar sin hacer siesta sin estar "penosa" toda la tarde.
Pero bueno, consultaré al pediatra cuando vaya esta semana con el peque para las vacunas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302288 Lo que puedes hacer es ir adelantando la hora de levantarse por la mañana poco a poco.
El primer día puedes empezar por media hora antes, y estás así unos días (o un cuarto de hora), y luego adelantas otro poco.
Así (aunque te lleve un mes) su reloj biológico se irá adaptando al nuevo horario.

Avatar de Usuario
por NERE@
#304305 Hola me guatria saber si le preguntaste al pediatra, ya que tengo una niña de 14 meses que tambien esta todo el dia durmiendo, entre 16-18 horas diarias y me esta empezando a preocupar un poco. Gracias

Imagen
Imagen
por Xenia
#304830 Hola, pues si, fuí al pediatra y le pregunté y me comentó que cada niño duerme lo que necesita, que si las horas que estaba despierta estaba activa que no le veía ningún problema, que mejor que durmiera a que no.
Tengo que decir que la voy despertando antes, ya no la dejo dormir tanto, la pongo a las 21 a dormir y sobre las 10 y media la voy despertando. La siesta la hace de 2 horas, despertandola también, sino dormiría más, y cuando llegué el buen tiempo pues le iré quitando más horas de sueño para que no le pille el toro en septiembre cuando empiece P3.

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#304866 Pues mi hijo aulo, ahora de 2 años y 9 meses, siempre ha sido dormiloncillo, aunque ni por asomo como las vuestras... Pero sí tuvo un verano, que le pilló con algo menos de año y medio, en que se acostaba a las 21:30, se levantaba a las 11:30 y luego se echaba tranquilamente siestas de tres hras, incluso más. Es decir, una barbaridad también.

Yo estaba más contenta que unas castañuelas, porque soy súper dormilona también, y además me pilló embarazada del segundo, con lo que pude descansar bien el verano entero.

Pensaba que qué horror sería hacerle despertarse para ir a la escuelita al empezar el curso, porque dejar a un niño sin comer no me importa mucho, pero sin dormir... o despertarle... es algo que me supera, es que no puedo, vamos. Pues qué va, fue volver a Madrid en septiembre y al primer día estaba arriba a las 8, así que cuando empezó la escuelita unos días después, sin problema.

El caso es que al verano siguiente (este pasado), yo me frotaba las manos, a ver si el aire serrano le hacía de nuevo dormir cual lirón, pero qué va... fue pasajero del verano anterior y se acabó. me temo que hasta la adolescencia le tendré haciéndome madrugar.

Serán fases...
por Xenia
#305521 Elena yo soy como tú, muy muy dormilona, mi marido no, pero yo, ufffffff si por mi fuera no me levantaría de la cama y ahora con este tiempo cualquiera se levanta con lo calentita que se está en la cama, y pienso como tú, me da una pena tener que despertarla que pa que, pero es que sino nos dan las tantas para todo, yo creo que se despierta y se pone a jugar, y luego se vuelve a dormir, porqué hoy he visto juguetes en la cuna, tenemos un organizador colgado de la cuna en los que ponemos algunos juguetes y hoy he visto muchos de esos juguetes en la cuna, así que creo que esta noche se ha puesto a jugar un ratillo. Y en las siestas a veces la oigo hablarle a la muñeca diciéndole shhhhhhh que hay que dormir y cantándole canciones.

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#305563 ¿Sí Xenia? Eso sí que está bien.

¿Qué edad tiene tu niño/a?

me estoy planteando pasar al peque al cuarto del grande (se llevan un año y medio, el peque tiene casi 14 meses ahora), pero me da miedo por dos motivos:

-Uno, el peque aún se despierta de noche un par de veces de media, duerme en una cama adosada a la mía. Mama un poquito y cuando se suelta le vuelvo a dejar en su cama y se duerme de inmediato. pero me da perezón darme los paseitos a otro cuarto.

-Dos, el grande duerme todo seguido desde los 6 meses, y no quiero que al despertarse el otro le dsepierte, o si no en mitad de la noche, sí en la mañana temprano, cuando uno se despierte temprano y el otro hubiera seguido durmiendo... No sé qué hacer, la verdad. Me da penilla que el grande vea que dormimos en un cuarto, todos juntos encima, papá, mamá y Adriano, y él solito en otra habitación.

¿Qué crees?
por Xenia
#305880 Xènia tiene 27 meses, yo también me estoy planteando pasarla ya a su cuarto, porqué duerme en una cuna en una habitación desde los 6 meses, y Artur tiene 3 mesecillos, pero en el moisés ya no me coge, y me pasa como a tí, que como es lógico el mio se despierta 2 veces para la toma y darme los paseillos a la otra habitación (donde duerme ahora Xènia) pues me da mucha pereza y encima con este frio, así que no sé que voy a hacer. De momento empezaré a que Xènia duerma las siestas en la cama grande, la del Mickey (como le llamamos), porqué le encanta este ratoncillo y le compré un edredón del Mickey para que le resultase más llamativa la idea, y parece que de momento lo va asociando, hablándole que el Artur tiene que dormir en la cuna y ella en la cama de los grandes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#305889 Mi niña ha dormido unas 16 horas diarias (a veces más) hasta hace bien poco, y ahora ella misma está cambiando su ritmo, aunque sigue siendo una marmotilla.
Yo creo que cada uno dueme lo q necesita, ni más ni menos, y como bien te ha dicho tu pediatra (evidentemente), mientras esté activa no hay problema.
Mi niña ha empalmado más de una vez la siesta con la mañana siguiente, y todos los días las siestas son de tres y cuatro horas. Lo único duro es levantarla por la mañana para ir a la escuela, pero es lo q le toca.

Imagen
Imagen