Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariubros
#296162 Hola, he entrado hoy por primera vez a esta página y me parece muy interesante, a parte de que comparto los mismos principios, por supuesto. Ahí van los datos de mi encuesta:
Nombre/Nick:_mariubros
Edad de tu bebé:__19 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo y en minicuna
¿Toma pecho?:_sí
¿Toma biberón?:_no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__dificil decir: más o menos 2 de dos horas una por la mañana y otra por la tarde pero no siempre, mas pequeños sueñecitos de menos tiempo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá y papá_
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3-4 veces, pero no lo sé porque no llora, sólo se agita y está inquieta_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ni idea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Realmente estoy preocupada porque por las noches no la veo dormir tan plácidamente como durante el día. Le doy teta, se queda dormida en 10-15 minutos, la dejo con nosotros en la cama, y al ratito está moviendose y haciendo ruiditos. La dejo estar, pero me voy despertando y la encuentro igual y me la pongo en la teta otra vez y se repite la jugada. Por favor ¿algún consejo?

Tengo dudas con el colecho, como es tan pequeña me da miedo ahora en invierno taparle la cara con la ropa de cama. Hemos quitado el plumas y dormimos con la calefacción a 22 grados y una sábana y una manta, pero aún así me da miedo.
¿Cómo se hace el colecho con un recien nacido en invierno?, es realmente complicado.
Gracias a todos/as de antemano
por isatrix
#296249 mi peque nació el invieno pasado y ha estado durmiendo con nosotros, casi todo el tiempo, pueba a ponerla en un saquito de dormir encima de la ropa de cama, asi está calentita y no la tapas con vuestra ropa,

tambien puedes pasarla a la cuna cuando se duerma y luego cogerla para darle el pecho (algunas veces funciona, otras se dan cuenta y se despiertan)

espero haberte ayudado un poquito...
por mariubros
#296529 Gracias por contestar.
Creo que es lo que me falta por probar, aunque también la puse en una especie de saquito de forro polar pero tenía que sacarla para darle el pecho, y claro, es un poco incómodo porque ahí pierdes una de las ventajas del colecho, igual que lo de ponerla en la cunita, que también lo he hecho.
Creo que vamos a intentar poner una cuna en sidecar, a ver que tal nos va.
por pequeña
#297490 mi niña tiene un mes y 9 días y desde que nació duerme conmigo en la cama. Como fue cesárea estuve varios días en el hospital y las enfermeras me la ponían en la cama, nada de cuco, para favorecer el contacto piel con piel. Ahora en casa papá duerme en la habitación de matrimonio y la pequeña y yo dormimos en la que será su futura cama en su habitación. Nosotros tenemos una sábana de franela y un nórdico finito. No te preocupes que no vas a tapar a tu niña más de la cuenta sin querer, yo creo que eso es el instinto maternal. Por los ruiditos, la mía hace muchos incluso a veces llora un instante con los ojos cerrados. Ella está agusto y los ruidos creo que los hace por el tema del paso de una fase de sueño a otra unas veces y otras porque es una niña muy activa y ni durmiendo para quieta. Yo le doy toquecitos en el culito y le susurro algo al oido (una cancioncilla, alguna palabra bonita....) y sigue durmiendo. Cuando tiene hambre se despierta del todo y por supuesto llora con más intensidad.
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#297498 A ver, yo con los mios colechaba por turnos a la edad del tuyo(luego puse una barandilla a mi lado de la cama para despreocuparme del riesgo de caida y ya los dejaba a los dos.). Y ten en cuenta que al ser mellizos iban un poco bajos de tamaño y parecía como que eran aun mas vulnerables a aplastamientos, ahogos y demás y encima tenia uno a cada lado, con lo cual al ppio siempre andaba preocupada de cómo estaba el que se quedaba a mi espalda. Asi que lei todo lo que encontre sobre el tema. Yo seguí siempres estas pautas:

- Si la hab. esta bien caldeada, bsta con una manta fina para todos
- Si duerme en tu cama, el saquito le hará pasar calor, es mejor dejar la manta por tu cintura, y si hace falta abrigarte tu los hombros con una mantita de viaje, y arropar al bebe con una mantita pequeña (laas sabanas son un engorro)
- No uses almohadas mullidas, mejor un cojin pequeño y mas bien rigido
- Usa una contraseña para que tu pareja sepa que el bebe esta en la cama (una luz, un cojin pequeño como los antivuelco, colocado entre el bebe y el)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#297499 me olvidaba, lo de la intranquilidad puede ser porque se quede con gases. Al darle teta con el colecho, muchas veces la mami se duerme antes que el bebe y no les sacamos el eructito. No es que haga falta en cada toma, pero de vez en cuando...

Imagen
Imagen
por mariubros
#315492 Gracias a todas. No he contestado porque seguí vuestros consejos y me fueron realmente bien. Ahora tiene 4 meses y duerme en cuna-sidecar, pero ahora los problemas son otros: los comento en otro mens.
Gracias de verdad y perdonad por no contestar antes