Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#281800 Normalmente no suelo pasarme por este subforo porque no teniamos ningun problema, bueno, 3-4 despertares pero que se volvia a dormir nada mas me acostaba yo a su lado, con lo cual, ningún problema.

Pero es que ahora............... tarda como minimo 1 hora y media para dormirse, os cuento nuestra rutina.

:fl lo despierto a las 8.30 para ir al cole. Lo recoje mi padre a la 13.00

:fl Siesta sobre las 14.30-15.30 y controlo que no sea de mas de 1 hora y media porque puede llegar sin ningun problema a 3 horas y pico durmiendo :shock: . Para la siesta se duerme en 2 minutos, da igual que sea brazos, carro, balancin, sofa..............

:fl Pasa la tarde con mi madre, merienda , cena sobre las 20.30 o las 21.00 y nada mas terminar de cenar dice que quiere ir a dormir. Pipí, dientes, y a la cama sobre las 21.30-21.45 cuento y ................. aquí empieza la juerga, empieza a cantar, a jugar con sus pies, a meterme los dedos por todos los agujeros de mi cuerpo (accesibles, claro), a pedir , mas pipi, caca, agua, bibe (no le gusta la leche), a darle otro beso a su padre ........... y la lista continua..........a ponerse a 4 patas, a querer hacer volteretas ............... así hasta que se duerme hacia las 23.00 o las 24.00. :58: .

Hasta ahora hacia lo mismo pero un ratito, unos 20-30 min, pero es que ahora............. puede tirarse 2 horas.

No sé si es que no sabe relajarse, porque es que no para y de repente, ves que no se mueve y se ha quedado frito...........

Problema de la siesta no es, porquees que la pide él, la necesita y ya digo que no le dejo dormir mas de 1 h y media.

Sé que son fases, que se le pasará, pero es uqe cada dia le cuesta mas ............ y salgo de su habitacion que me comen los demonios .......... :twisted:

A v er si me ayudais

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#281809 No se, has cambiado algo en su rutina? trabajas mas horas y pasa menos tiempo contigo? Puede que solo quiera estar contigo, y por eso aguante tanto tiempo. A mi hijo mayor le pasa lo mismo, al diferencia es que ya tiene casi 4 años, y se va a domir solo, entonces, aunque se pone a cantar, o a saltar, o a bajar de la cama, abrir la persiana, etc, como esta solo, al final se aburre y se duerme, eso si, se hace mucho el remolon para irse a la cama, que si 10 minutos mas, que si casi no he jugado, que si un cuento mas...con la ya luz apagada, que si pipi, que si caca, que si agua, que si tapame..etc, etc..pero en media hora esta frito.

No puede acostarle otra persona que no seas tu a ver si asi se cansa antes. Cuentale el cuento , lo arropas y que otra persona ( su papa?) se quede con él hasta que se duerma.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#281844 Hola, guapa.

Pues yo lo veo claro. Lo que le pasa es que pide ir a la cama y aún no tiene sueño. Así que se me ocurren dos soluciones: o adelantas la hora de la siesta, que por la hora que llega de la guarde veo que no hay mucho margen o, le llevas a la cama más tarde.
Yo optaría por retrasar la hora de ir a la cama, así al menos te evitas el sofocón de intentar dormirlo. En lugar de llevarlo a su habitación que se vaya con vosotros al salón y que cante, que brinque y que juegue todo lo que quiera hasta le entre el sueño de verdad. Aunque no te lo creas seguro que se duerme antes de lo que piensas. Te lo digo por experiencia, porque es la rutina que seguimos nosotros. ;-) .

También puedes probar a quitarle la siesta, pero yo creo que si por las tardes se duerme sin problemas es porque aún la necesita.

Mucha suerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#281846 Pues yo estoy con huskitos, creo que puede ser porque no tiene sueño, prueba lo que te ha dicho ella a ver qué tal.

También puede ser de puro nervioso, ¿es nervioso Arnau? porque mi niña es supernerviosa y a veces le cuesta un montón estarse quieta en la cama, pero en cuanto consigo que esté 1 minuto quieta, ..., zas, ... como un tronco :cam: :cam: :cam:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#281849
macasher escribió:No puede acostarle otra persona que no seas tu a ver si asi se cansa antes. Cuentale el cuento , lo arropas y que otra persona ( su papa?) se quede con él hasta que se duerma.


esto tambien lo hemos probado, entra su padre y es aun peor, empieza a esconderse bajo la sabanas diciendo que no está, y cuando se cansa le echa de su habitacion " tu no, la mama"................ :roll:

La siesta la necesita, no se la puedo quitar, hoy mismo, mientras yo ponia la mesa me he dado cuenta que iba detras de mi como un zombi, con los chupetes en la boca y diciendo " a dormir" (yo estaba de charreta con mi padre y no lo oia)........... a las 14.30 estaba durmiendo, se ha despertado a las 16.00. En principio son fases de 6 horas, pero lo de la noche me descuadra. Ya os diré qué tal.

Por otro lado, no es muy tarde que un niño se vaya a dormir a las 23.00, es que si nos vamos a esa hora yo saldré a la 01.00 :shock: :shock: .

no sé, ya os contaré como ha ido hoy...................

A parte de todo creo que mi nivel de tolerancia ha bajado ................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#281956 ¿cómo ha ido esta noche Clara?

Estas :woow :woow o más bien :58: :58: ????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#281963 "esto tambien lo hemos probado, entra su padre y es aun peor, empieza a esconderse bajo la sabanas diciendo que no está, y cuando se cansa le echa de su habitacion " tu no, la mama"................ "

Bueno, yo esa fase de "tu no, la mama, que venga la mama" tambien la he pasado. Pero en mi caso, yo ya estaba embarazada de mi segundo hijo, asi que decidimos que tenia que acostumbrarse a que le atendiera su papa, proque yo cuando naciera el bebe no iba poder ir siempre que quisiera. Se estuvo quejando un par de semanas, y luego ya se acostumbro, y encantado de que vaya su papa. Ahora ya directamente llama a papi.

Esto ya lo teneis que decidir entre los dos.

animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por clareta
#281965 Pues Rocio, estoy bien, anoche tuvimos berrinche, rabieta ............ buf!!! todo junto.......

LLegué a casa y ya estaba duchado, jugando con su padre, y contento, esperando que yo preparara la cena.

Nos sentamos a cenar y se cabrea porque no podiapinchar los guisantes, pero cabreo de los gordos, pegandonos y todo, le intento ayudar y zas, galleta al canto, con una mala leche ............. yo no me pude contener, y le di en la mano, muy flojito, pero..ay Dios la que se armó (como me sentí despues es digno de una reflexion que espero escribir) ........... todo al suelo, vaso, plato .................. no estaba cansado pues habia tenido siesta ..............esto, junto a una incipienta conjuntivitis en ambos ojos que le molestaba horrores ............. cocktel molotov....

a las 10 estaba durmiendo pero por agotamiento del berrinche :roll: :roll: :roll: ............ así que mal, no fatal, pero bueno, ya os sigo contando

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#281974 clara, tú ya sabes que todo esto es normal, verdad? :lol:

mi querido niño ha sido igual. Y precisamente a esa edad me costaba mucho que durmiera. Y yo llegué a la conclusión de que sencillamente dormir le parecía una pérdida de tiempo, él quería VIVIR.

y no te creas, que aun le dura, eh? por las noches, al acostarlo, le entran todas las dudas filosofales del mundo y charra que te charra. Claro que en cuanto se está quieto y se calla, pues cae! :lol:

besazos!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ALALA
#281980 Ay Clara, cuánto lo siento, te envío un contenedor de paciencia para que pases esta fase lo mejor posible.

No te sientas culpable por el golpecito en la mano, en esa situación se puede decir que le puede ocurrir a cualquiera. :117: :117: :117: Piensa que la rabieta no fue por eso, eso sólo fue el desencadenante.

Animo guapa, que llegarán tiempo mejores.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#282193 Clara, cómo va la cosa?????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#282199 Jo Clara, Arnau y Nahia parece q se siguen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sabes cómo me ha sonado eso de salir del cuarto q te llevan los demonios, me he reido un montón (lo siento pero es cierto), es q ultimamente Nahia también tiene una rachilla dura por las noches. En mi caso le dejo las siestas de tres horas y pico o lo q quiera, y por la noche lo mismo, quiere ir a dormir pero una vez allí empieza la juerga.
Yo lo q hago es no jugar, la abrazo, la mimo, la beso, la canto... pero no juego, y si se pone pesada me enfado y le digo q yo tengo mucho sueño y q quiero dormir, q si ella no me va a dejar y no tioene sueño q se vaya con su padre a la sala a jugar, y como prefiere estar conmigo, pues normalmente me funciona. La muy pilla me dice, "no ama, aita no" y hace ssssshhhh y cierra los ojos, aunuqe en un rato se le olvida y puede q vuelva a la carga.
Ayudarte no te he ayudado, pero al menos comparto tu dolor guapa :mrgreen:
Un besito
Por cierto, pobre muchacho, gastrointeeritis, conjuntivitis... A ver si mejora prontito :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#282284 Clara, te tienes que armar de paciencia....porque la Gastroenteritis y la Conjuntivitis, son motivos más que suficientes,para que haya un control excesivo en sus horas de sueño.

Si ha vomitado en estos dias, puede que el miedo a volver a repetir la misma situación, haga que no se relaje...la siesta no cuenta porque está tan agotado que el sueño le puede.

Dani ha estado con laringitis y hemos estado durmiendo a las 12 o mas de la noche, porque tenía miedo recostarse ( tosia muchisimo), pánico a las siestas( para variar).

Que haría?
:fl Que haga la siesta, la que tu le tengas establecida
:fl Por la noche...cuando pida dormir, le dices: Arnau mi niño, a dormir es cerrar ojitos y la mama te acompaña, pero es cerrar ojitos...veras lo que te contesta :mrgreen: ( asi sabras que habra juerga...y lo que haces es quedaros en casa, a hacer cosas tranquilas, porque no es plan de cansarlo más, luego no se relajara y habrá rabieta al canto).

:fl Dani cuando no hace siesta a las 8 en cama, con siesta, sobre las 11 de la noche ,pero ya desde las 9, hacemos cosas muy tranquilas...le duerme el papá , porque a mi me "cuenta el quijote", ( mea culpa , porque yo le contesto) el papi le acompaña, le canta, de cuenta historia pero cuando el nene comienza con el ...erase una vez...el papi simula estar dormido y el enano se aburre ( al final los 2 se duermen....pero esto no se lo digas al papa)

Paciencia mi niña, volvera todo prontito a la normalidad...o no :oops:


Ya nos contamos...

besos
Avatar de Usuario
por angmar
#282314 CLARAAAAAAAAAA, ¿¿¿¿¿¿o he soñado o este post lo he escrito yo??????? Te juro que estamos IGUAL, madre mía qué pesadez. A mi me comen los demonios, Satanás y Lucifer todos juntitos :mrgreen: . Pues niña, llevamos unos días igualitos igualitos que Arnau (jo, será telepatía forera :roll: ¿?). La diferencia es que Marc sí hace siesta SIN que le despertemos, suele durar 2 horas y hoy 3 :shock: . Nada menos que se ha dormido a las 4 y hasta las 7... Tú me dirás...Lo habitual es de 3 a 5. A Marc le pasa lo mismo que a Arnau, pide ir a dormir y una vez allí :twisted: : teta, agua, leche fresquita, pipi, caca, brazos, solito en la cama, más teta, más agua, más pipi... así hasta una hora (o más). Lo del papa, naaaada, Cuando dice que sí, como Arnau, cuando se cansa de jugar "maaaaaaaama" y vuelta a empezar.

Kitu, me "alegra" tu buena suerte compartida ;-)
Reconozco, que al final me pongo de muy mala leche, salvo hoy que me he quedado frita :mrgreen: con él y luego me he despertado. Lo que más me repatea es que encima se está despertando sobre las 7 y NO se vuelve a dormir, duerme de 11 a 7, es poquísimo leches (sobretodo para mi!!!).
Chicas, :23: :23: :23: :23: :23: :23: , no nos queda otra. Nosotros lo "pillamos" todo: múltiples despertares, desvelos, y ahora ESTO! :twisted:

EDITO para decir que hoy nos hemos levantado a las 9 :woow . Se ha despertado a las 7 y como le veía con sueño le he dicho que si no se dormía le quitaba el reloj que llevaba puesto y ha funcionado (técnica chantajista :???: :oops: :oops: :oops: , pero no me siento nada culpable :lol: ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#282627 El mio ............................. ME TOMA EL PELO!!!!!!!

Anoche me fuí a cenar con una amiga que se casa el sabado, vive a 1 hora en coche y llegue a casa sobre las 2.00 de la mañana.

Bien, pues mi marido me llamó a las 10.15 para decirme que Arnau ya dormia, y yo ...queeeeeeeeeeeeeeeeeee?? :shock: :shock: que se habia dormido en 15 minutos, y conmigo tada 2 horitas.................

Angels, yo no me puedo quejar, porque lo despierto a las 8.30 para ir al cole y el fin de semana lo normal es levantarse a las 9.00-9.30, pero es que por la noche ..................... buf!1 y yo pensando, pues si tengp plancha, preparar ropa para mañana ................. negra me pongo, si no es uqe me quedo yo tambien frita :oops:

Imagen

Imagen