Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miriam
#47 Bueno, parece que mi pequeñajo va algo mejor. :lol:
Os cuento, hace unos días le cambié un par de cosas en su rutina y parece que hemos mejorado un poquito.
Lo primero es quitarle una luz de estas de compañia, para mi gusto le iluminaba demasiado la habitación. A mi me iba muy bien para cuando tenia que entrar en su habitación, así le veia, pero a lo mejor a él le molestaba para dormir. Ahora le dejo encendido el intercomunicador y el pilotito que tiene es suficiente para tener una referencia de luz, y él ni lo nota.
Lo segundo que he hecho es invertirle el orden del baño-masaje. Yo siempre lo había hecho así, primero el baño y después el masaje, lo que pasa es que mi niño nada más sacarlo del agua se pone muy nervioso porque ya lo que quiere es el bibe y a dormir, así que lo que he hecho es invertirlo.
Ahora le hago el masaje primero y después lo meto en el agua. ¿que os parece?a veces las soluciones están más cerca de lo que parecen.

Yo os recomiendo que observeis bien a vuestros peques, seguro que con pequeños cambios conseguís avanzar a pasos de gigante, ya lo vereis.

Ahora hace ya tres noches que mi peque se acuesta a las 8,30 más o menos, entre la 1 y las 2 se suele despertar, pero le doy el chupete y se duerme otra vez. Entre 4,30 y 5,30 pide un bibe. Se lo doy y ¡milagro! ahora duerme hasta las 7, si hasta tengo que despertarlo hacia las 7,15 porque es la hora que nos tenemos que ir.

Pero bueno, no canto victoria todavía, eh? a ver si va a ser solamente algo pasajero... espero que no...

Besos y muchos ánimos a todas. Poquito a poco lo conseguiremos, ya lo vereis.
por laflorinvisible
#51 Hola a tod@s, hola Miriam.
Me parece envidiable que te hayas dado cuenta de que la solución la tenías tan cerca porque a veces las cosas más obvias son las que más nos cuesta descubrir, al menos eso me pasa a mí.
Lo de la luz del intercomunicador es lo mismo que hemos hecho nosotros y a Gael le ha relajado muchísimo, es una luz como tú dices muy tenúe, lo justo para que él vea su entorno en la cuna cuando se despierta por la noche y no se asuste, yo siempre se lo dejo encendido.
Además con respecto al masaje (que yo también le doy después del baño) he leído en algunos libros de masaje para bebés que es recomendable hacerlo delante del baño para que precisamente el exceso de aceite se vaya en el agua y no que quede en la piel del peque. Recomiendan eso sí que si les vas a dar el masaje delante del baño emplees aceites y no cremas porque son más hidratantes y así no se les reseca la piel con el agua de la bañera. :shock:
Así que ánimo, ya verás como poco a poco todo se va relajando, incluso el peque.
Un abrazo, Pilar
Avatar de Usuario
por rafi
#72 Que bien Miriam, cuantas mejoras ! , a que da gusto dormir mejor? je je , yo soy un amujer nueva desde qe he vuelto a dormir 8 horas seguidas... :lol:

Estamo en contacto,
un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: