Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#10660 Hola Chicas:

Hace mucho que no escribía por este foro, la verdad es que Iker ( 10 meses y lactando) no deja mucho tiempo para una misma...

Mi pregunta es cómo puedo empezar a acostumbrar a Iker a dormir en la cuna??? :( Ya que hasta ahora hemos dormido los dos solicos en la cama de matrimonio, pero claro, la situación se va a largando y mi marido, el pobre que no dice nada, duerme en otra habitación... Me gustaría que aunque durmiera en mi habitación fuera en su cuna...
Suelo acostar la primera vez cuando se duerme y las siestas también las está empezando hacer en la cuna... No dura ni 2 horas, y si digo que a la hora y media ya protesta todavía pongo mucho tiempo...

No sé que hacer... Ayuda por favor...

Me da igual, que se duerma tarde, que todavía andamos peleándonos por acostarse pronto.. Pero al menos que duerma en su cuna...

No sé cómo ponerle rutinas para dormir... O por el contrario soy muy blanda con él... Enseguida me puede y le dejo hacer lo que quiere...

Muchas gracias por la ayuda.

Besitos.

Iosune & Iker 10 meses :12:
por guiomar
#10665 A lo mejor te resulta más fácil el truco del colchón que la cuna porque te siente más cerca cuando lo duermes o puedes adosar una cama de 90 a tu cama y así cabéis los tres. Yo no creo que seas blanda por dormir con Iker, es de lo más normal del mundo.
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#10788 Gracias por tu sugerencia:

El problema es que en mi cuarto no entra una cama pequeña, ya vamos justito de normal, no tenemos un cuarto muy grande...

A mi me gustaría que al menos lo pudiera dejar un ratillo en la cuna...

No me importa dormir con él y a mi marido tampoco le parece mal dormir en otro cuarto, pero claro, ¿hasta cuándo?...

Iker se acuesta muy tarde, a eso de la 1 o 2 de la mañana... Cosa por la que se decidió que su padre durmiera fuera de la habitación... Luego se despierta muchas veces por la noche, igual cada 45 minutos o a lo mucho 1:30... Eso hace que durmas mal, él no se despierta mucho porque enseguida tiene la teta a mano y se vuelve a dormir... pero claro, yo me desvelo, y mecuesta un rato dormirme... Luego se pega hasta las 11, o como hoy, 11:30 en la cama.. Pero claro, yo con él porque voy destrozada...

Me gustaría que me ayudarais a marcarle unas pautas para poder dormir antes... Y además, poder dejarle un ratillo en la cuna...

Gracias de antemano...

Iosune & Iker.
por Andre
#10797 Ates de dejar el colecho, creo que debes organizar mejor las siestas en el dia, y establecer una rutina de noche antes cde dormir, para ir adelantandole la hora de dormir. como a las 8 pm puedes bañarlo, pijamita y masaje, teta o bibe... y bajar los motores para q vaya agarrando el sueño. Despues de organizarle un poqco los horarios es q yo me preocuparia por el colecho...claro, esa es mi opinion.

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#10803 Hola guapa

Ante todo...traaaanquila. Lo estás haciendo fenomenal y eres una madre estupenda!! :clap:

Lo de que papi duerma fuera que no te agobie; despacito puedes intentar que él vaya a dormir con vosotros como primer paso o que Iker pase al menos la primera parte de la noche solito en su cuna; pero si llevas 10 meses piensa que el cambio será poquito a poco, no te angusties...

Creo que lo más importante es conseguir que se vaya a dormir antes: así sacareis un ratito para vosotros, que se agradece :) :) e incluso podrías pasar la primera parte d ela noche con tu pareja y la segunda con tu bb. A mí me pasaba lo mismo al principio, se iba muy tarde. Para conseguir adelantarlo, genera una mismma rutina cada día, Por ejemplo: masaje-baño-nana-teta-dormir. Aplícala cada día un poco antes (de 30 minutos en 30 min) y siempre con poca luz, pocos juegos, poco ruido. Estoy segura que si tienes paciencia en un par de semanas se irá a dormir antes y ya verás cómo mejora vuestra calidad de vida.

Además te recomiendo otra cosa: relájate mucho y disfruta de tu peque, hasta cuando sea difícil hacerlo por las horas jeje y el cansancio :-o:. Dentro de nada pasará de ti y se irá con sus amiguetes de juerga. Y tú echarás de menos estas noches con él pegadito a ti. Yo la primera vez que le puse en la cuna de su cuarto (donde duerme sólo una parte de la noche, ahora) le eché muuucho de menos, te lo aseguro.


No me enrollo más

Un besito y ánimo. Dinos cómo te va :fl
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#10807 Gracias Andre :) :


Lo de la rutina lo hemos intentado varias veces, y no lo conseguimos... A eso de las 9 lo bañamos, el damos un masaje, le ponemos el pijama y le damos de cenar.. Entonces, parece que le han enchufado pilas nuevas... Se pone a intentar andar por casa, a querer jugar con los juguetes, etc... Para las 11 nosotros ya hemos cenado, he intento darle teta para dormirlo.. Pero se suelta y quiere ir a andar, jugar etc... :bb:

Las rutinas sólo me han valido a la hora de la siesta.. Que para las 3 de la tarde siempre está durmiendo.. :clap: Para ello hago lo siguiente: Primero le pongo música que le gusta, lo balanceo en brazos, y como último recurso y si él quiere, se queda dormido a la teta... Le dura en la cuna 20 o 45 minutos (aunque antes lo he tenido que coger y dejar de la cuna como 4 veces), y si me acuesto con él, llevamos hasta las 2 horas... Pero no siempre se puede ir a la siesta con él.. Ya que la casa también te reclama...

Creo que el problema lo tenemos nosotros, que a la mínima que Iker no quiere dormir y se pone bruto, (llora, patalea, incluso pega cabezazos si lo tienes en brazos) le intentamos calmar con lo que sea... Jugar, música, etc... Y claro, no es manera.. Somos muy blandos y le permitimos todo...

No sé cómo hacer...

Pido sugerencias...

Gracias.

Iosune & Iker (10 meses lactando y 12 kilos de ternura)... :12:
Avatar de Usuario
por lafiu
#10818 Iosune,

Yo no creo que intentar calmar el llanto y las pataletas de tu hijo sea "ser blando y consentírselo todo". Yo más bien creo que es la reacción normal de unos padres que quieren y se preocupan por su hijo.
No seas tan dura contigo misma.

Respecto a lo de las "pilas cargadas" después de las rutinas de buenas noches, yo pasé una etapa parecida.

:idea: Lo que te sugiero es que, aunque Iker quiera jugar sin parar, le vayas bajando el ritmo poco a poco:
Déjale jugar, pero hazlo así:
Luz tenue,
Si le pones música, que sea a un volumen más bajo que durante el dia
nada de tele,
habladle flojito,
que todo sea más suave y más calmado, para que note la diferencia entre lo que pasa de dia y lo que pasa al acercarse la noche.

Pruébalo y nos cuentas

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#10828 Gracias chicas por vuestros consejos y ánimos...

Intentaremos llevar un rutina de dormir.. Ya os iré contando...

Besitos.

Iosune & Iker :12:

th23autolink_encode_start_32lb45yvW2ltZzozMmxiNDV5dl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veEFBanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzJsYjQ1eXZdth23autolink_encode_end_32lb45yv
Avatar de Usuario
por lucyrober
#10836 Hola!
Te cuento como lo hacemos nosotros por si te sirve. Carolina toma también teta y se despierta (o protesta para pedir) varias veces, o pocas depende del día. A veces también protesta por frío, calor o lo que sea. Para no levantarme cada vez opté por retirar un lateral de la cuna y atarla a la cama (cosa que había leído en este foro y me pareció genial), así si protesta por algo que no sea teta con tocar sus manitas se suele calmar y no tengo ni que moverme.
Con esto del cambio de hora y de que se haga antes de noche se nos descontroló un poco la cosa, hasta antes lo que hacíamos era teta+baño+cena+teta y a las 22 ó 22:30 estaba dormida. Pero con el cambio horario tomaba teta al llegar del parque, la bañabamos y pedía más teta en el mismo baño o después y le entraba a veces mucho sueño y después de cenar se reactivaba y no había manera de que se durmiera hasta las 23 ó 23:30. Total que optamos por cambiar: ahora llegamos del parque sobre las 19:30 porque hace frío, y toma teta, a las 20:30 aprox. cenamos todos juntos, así ya tenemos una cosa hecha y es más agradable cenar en familia que ella sola, luego baño y teta y se queda frita sobre las 22 ó 22:30 de nuevo.
La teta de dormir se la doy en la cama grande, y se queda rodeada de las dos almohadas, así cuando se gira las puede abrazar como si fueramos nosotros, ya que nos acostamos más tarde. Alrededor de la 1 me vuelve a pedir teta y ya la paso a su cuna, que está a mi lado. Al otro lado de la cuna pongo también otra almohada, para cuando se gire no se sienta sola. Perdón por el rollo, espero que te sirva de algo. :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen