Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramirezt2004
#10843 Soy nueva en el foro y espero que podais ayudarme.. mi hijo tiene 2 años y lleva desde el mes de septiembre sin quererse dormir solo y levantandose muchas veces durante la noche. Este año empezó a ir a la guarderia y cuando ya estaba adaptado le cambio la profesora, ademas su papi ultimamente llega tardisimoa casa y hay dias en que no se ven,. no se si todo sle habra afectado, pero antes le dejaba despierto en la cuna y se dormia, algunas noches se despertaba pero se volvia a dormir sin problemas, ahora directamente en cuanto ve la hroa de la cuna llora desocnsoladamente, lo acuesto le tranquilizo, pero siempre con la manita en su casa o cogiendole.. y suele despertarse aterrorizado a las mismas hroas, a las12 de l anoch, las 2, las 4 o5 y a las 7 aproximadamnete.. no se que hacer, os envio el cuestionario haber si me podeis dar alguna pista.. mil gracias

Publicado: Wed Feb 09, 2005 1:57 am Asunto: ¿CÓMO FUNCIONA DORMIR SIN LLORAR?

--------------------------------------------------------------------------------

¡Hola!
DORMIR SIN LLORAR es un espacio para que los padres soñolientos compartan sus experiencias e ideas para lograr que el peque de la casa se duerma sin llorar (ni nosotros tampoco)

La intención que tengo al elaborar esta pagina es compartir y ayudar a las personas que están en la situación de intentar dormir a sus peques sin aplicar medidas drásticas como dejarles llorar hasta que caigan rendidos.

Buscando diferentes opciones y basándome en ideas de establecer rutinas, descritas en varios libros e infinidad de webs consultadas, he pensado en crear esta página para poner en común las ideas que vayan surgiendo y la puesta en práctica de estas.


Básicamente se trata de:

1.Tomar unos datos iniciales que se explican a continuación

2.Observar al bebé y aplicar durante unos 10 días como mínimo las ideas que te parezcan sugerentes de las que se Propondrán en la web

3.Y al cabo de este tiempo se toman de nuevo los datos, se comparan, se reflexiona y según lo que se haya logrado se hacen cambios o se esperan 10 días más a la nueva toma de datos.


Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:___ ramirezt2004
Edad de tu bebé:___ 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cunas hasta que despues de muchos viajes me agoto y lo meto en mi cama.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ depende, algunos dias por las mñanas y despues de comer siempre..
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia y luego mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ o me acuesto con él en mi cama o poniendole mi mano en la cara o en su mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, tenemos dias de una ora
¿Se desierta por las noches?:___ si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 5 a 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendole la mano y sino llevandole a mi casa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ si lo consigo no tengo problemas, he estado un mes casi dando paseos para intentar que no pierda la rutina y meterle en mi cama, al final el cansancio me pudo y lo meti en la cama, no se si lo estropeé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ cambio de la profesora.. y pregunta bastante por ella y alguns noches que no ve a su padre.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Neus
#10876 Hola,

Mi hija es muuuucho más pequeña, pero pienso que si a mi me pasara (es decir, yo fuera tu hijo), me gustaria....

- cada dia, dar las buenas noches a papa. Poner una foto en la mesita de noche, llamarle al móvil,...

- tema cambio de profesora. ¿ha sido por cambio de clase o pq la profesora se ha ido? Si ha sido por cambio de clase, siempre podriais ir a verla de vez en cuando. Dices que pregunta mucho por ella.... no sé, se admiten ideas.

Ah! y Guiomar escribió los siguientes consejos:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Ya nos irás contando