Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Doris
#39 Nombre/Nick: Doris
Edad de tu bebé: 7 meses y 3 semanas

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna pegada a nuestra cama ( recientemente le puse el barandal, antes su cuna estaba pegada a nuestra cama sin barandal, corforme va despertando la paso a nuestra cama para comer, a veces la regreso a su cuna, otras permanece con nosotros, ahi duerme el resto de la noche
¿Toma pecho?: Sí

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?: ultimamente ya no, solia dormir sobre las 10 y media de lamañana una. y otra alrededor de las 2 y media de la tarde, pero ahora no ha querido hacerlas, a veces la hace hasta las 4

¿A que hora se suele ir a la cama? a las 6: 30 PM

¿Le ayudas a dormirse?: Sí

¿Cómo lo haces?: Le doy pecho hasta que se duerme ( suelo retirarle el pezón cuando ya la veo casi dormida, a veces se resiste, otras no)

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 10 a 20 minutos

¿Se despierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: primero se despierta una vez despues de las 2 horas de haberse dormido, a veces solo la palmeo y se vuelve a dormir, luego despierta otras 2 veces más ( pero no completamente solo se queja mucho) termino dandole teta a eso de las 10 u 11 y ahora esta queajdose y despertando una o dos veces mas por la madrugada, luego despierta a las 7 o 7 y media de la mañana ya lista para el día .

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Palmaditas en us espalda o pompis y sh sh sheo, pero las más de las veces le doy pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé después de aplicar este método?:
aunque sea que duerma 8 horas seguidas de las 11 de la noche a las 7 de la mañana sin mamar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 o 3 meses ?? ( :P
Comentarios: Creen que este pasando por algún tipo de etapa' porque ya casi no despetaba de las 11 a las 7, pero ahora ha estado muy " quejicosa" gruñemdo y llorando entre dormida y despierta, como si salgo le molestara, pero no spé que seam paece estar bien de salud.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#57 Hola Doris,
Bienvenida al foro,
Por lo que me cuentas sobre tu pequeña, no parece que haya problema con la falta de sueño, duerme 12.30 minutos de sueño nocturno, y no te cuesta dormirla, o sea, señal que no llega agotada a la noche...
Estás en el mes donde empiezan apretar los dientes ¿Pude ser eso? Tiene alguno? Durante el dia se muerde los puños o todo lo que pilla?, los dientes fastidian bastante antes de salir y durante el día lo sobrellevan porque tiene distracciones, pero por la noche se agudizan ,los síntomas.
Además dices que ha empezado hace poco... puede que sea eso? O ha habido algun cambio en su vida, guardería, vuelta al trabajo.....


Ya nos dirás..
Hasta entonces , un abrazo grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Doris
#65 Gracias Rafi:
Te cuento que el cambio que he hecho es solo de que le puse el barandal a su cunita y que he tratado de que duerma en su cunita y no con nosotros ( aunque termina en nuestra cama)
MI problema no es la falta de sueño sino los despertares, me gustaria que durmiera de perdido 6 horas de corridito.
A lo mejor me estoy preocupando de más pero piemnso que en un futuro me gustaria que el papá la puidera confortar y dormir por las noches, pues ahora ella no acepta más que a mami..
Yo penspé en lo de los dientes, pero no le veo hinchada la encia, aunque si se talla a veces durante el dia.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#69 A mi también me pasa, solo le tranquilizo yo, pero vaya... supongo que más adelante preguntará por su papá. :? Tengo un compañero de trabajo que cuando su peque de dos años se despierta en la noche si va su madre dice: No , el papa... , asi que en este caso las ojeras las tiene él.. je je. :lol:
Puedes probar la idea que dio Guiomar de cambiarle de sitio, o sea, poner la cuna en el lado del papi y en los despertares ser el el que intente dormirla y si no cuela que te la pase a ti.

También va bien para ayudarle a dormir las “palabras mágicas” como yo las llamo, se trata de susurarrle durante unos días en el momento que se está quedando dormida algo asi como PISSS PISS o SHHH, SHHHH o tarararear una musiquilla.. para que relacione este sonido con ñoña y sueño y cuando se despierte en la noche se las susurras desde tu sitio. Si lo logras podrás tranquilizarla sin levantarte de la cama. Hay que tener un poco de paciencia porque para que asocie este sonido con relax hace falta usarla unas semanas en los momentos más tranquilos.

Porque no has notado que para dormirse necesite exclusivamente el pecho, no? si pasara esto tendríamos que trabajar en intentar suavizar la sociación, si es esto, confírmamelo y te cuento como.

Y si tu sospechas que puede ser la baranda, prueba una noche a dejarla bajada a ver que pasa (más que nada para confirmar) y aver como nos lo hacemos para llegar a tus objetivos..
Ya nos contarás
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Doris
#94 Gracias Rafi:

Perdón por la tardanza!1 ijijij :P
La verdad yo si creo que asocie fuertemente el pecho con dormir, puesto que este ha sido mi modo de dormirla desde que nació :oops:
SI la duermo a las 6 de la tarde no batallo mucho para que caiga , incluso no mama demasiado, pero si por alguna razón me tarde y la duermo mas tarde decesa hora batallo un móntón !! incluso deja de mamar despues de un buen rato y se pone a jugar y platicar.. y luego ella solita se duerme... pero no p´se que sea mejor, pues cuando la acuesto temprano, despues del baño ella ya se esta tallando sus ojitos que quiere dormir.
Nunca he intentado dormirla sin teta, además me dam iedo que se quede cno hambre.. que podria hacer? darel la teta antes del baño?? y si se duerme?? y ya no quiere baño?
Espero me puedas ayudar..

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#96 Hola Doris, yo también le doy pecho a Victor antes de dormir y al principio y hasta los 6 meses le dormía completamente usando el pecho, el problema vino luego cuando cada dos horas se despertaba buscandp su teta para volver a dormir.
Lo que he cambiado ha sido que poco a poco he intentado dejarle en su sitio para dormir adormilado peor no dormido del todo, o sea, le doy teta, le relajo y antes de que se duerma le dejo... se da media vuelta y se duerme ! :shock:
Claro... esto ha sido pocoa poco , te copio la técnica por si quieres probarlo.
Y lo que hago para asegurarme de aue ha comido suficiente es darle pecho antes de la cena + cena lo que quiera comer,baño y teta para dormir (o sea ,toma teta 2 veces)
Lo dicho, te copio la sugerencia a ver que tal te va.
Un abrazo y ya nos contarás
:idea: Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta, pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+soltar adormilado) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin tener elpecho en la boca y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

Un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Doris
#131 Gracias Rafi!
hoy voy a intentar darle la teta antes del baño, y despues solo para dormirla.
HOy durmio desde las 8 hasta las 6 de corrido, al menos no recuerdo haberle dado teta para nada!! claro, en nuestra cama.. quiero intentar en su cuna, a lo mejor es pedir demasiado :roll: porque mis noches no son tan duras como as de otras chicas de por aqui..
En fi, te cuento luego como me fuw hoy.

Imagen