Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Israel Pérez
#106737 En primer lugar, daros las gracias a todos los que participáis en esta Web por qué gracias a vuestros comentarios me habéis ayudado a entender muchas cosas del comportamiento del sueño en nuestras joyas.
Os voy a facilitar la ficha rellena y para posteriormente relataros mis vivencias.
Nombre/Nick:Daniel
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna, en principio
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30 a 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:Si, siempre
¿Cómo lo haces?:Acunádo9le en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Aprox. 30 minutos
¿Se desierta por las noche?: Varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:Como mínimo una cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Casi siempre la única forma de calmarlo es acunándolo de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por la noche unas 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me es indiferente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes.
Comentarios: La verdad es que Daniel nunca ha sido un niño tranquilo, desde jovencito ha sido más bien activo. Durante la cuarentena que le estuvimos danto pecho, a la madre no la dejaba ni para ducharse,cada media hora. Hasta que empezamos con el biberón y pareció que la cosa iba ir de perlas. No más lejos de la realidad, solo durmio de un tirón la primera noche, el resto de noches hasta hace 15 días siempre se despertaba 3 o 4 veces. Pero a partir de esa fecha es como mínimo una vez cada hora. Le suele dormir de 21:30 as 22:30 y a partir de aquí ya es o cada 15 minutos o te da un algo superior. La verdad es que luego durante el resto del día tiene bastante buen humor pero creo que no descansa y es que ultimamente tampoco duerme siesta y cuando lo hace es a partir de las 19:30 y como mucho una hora y cogido en brazos.
Muchas veces cuando me voy a trabajar a las 6:30 le dejo a mi mujer el pitufo con una marcha increible. A veces se despierta llorando, otras te espera con una sonrisa, y otras simplemente se queda mirando la cuna hasta que tu instinto (de padre, en mi caso) te hace pasarte por la habitación y ya le ves guerreando.
Probamos con Homeomatía, también con Variargil pero no hace milagros.
Yo por suerte puedo ir al trabajo con este ritmo y la verdad que por mí, me tiraba todo el día mirandole pero creo que para el no es nada bueno.
Para escribir este relato he tenido que parar tres veces para ir a atenderle y no escribo con dos dedos.
Bueno ya por último agradeceros vuestra atención y espero que con vuestra experiencia podamos domar a este pura sangre.
Avatar de Usuario
por nuriah
#106767 Bienvenido Israel, Daniel y su mamá... :fl

Ante todo daros la bienvenida, ya veréis que por aquí se aprende mucho...
Lo que le pasa a Daniel es bastante normal, y más frecuente de lo que nos pensamos...
Ahora vuestro bebé está en una edad especialmente difícl para él en muchos sentidos:
:fl Los dientes molestan mucho, sobretodo por las noches, ya que al estar acostados la presión sanguínea sube a la cabeza. Intenta hablar con su pediatra para que os de algun analgésico para los dientes.
:fl Seguramente gateará :bb: o habrá empezado a hacer sus pinitos explorándolo todo y eso hace muchas veces que no descansen bien ya que “ensayan” dormidos o si se despiertan y es difícil controlar eso...
:fl Es probable que quiera estar con vosotros ya que alrededor de los 8 meses existe una crisis de angustia de separación en el que los bebés están muy demandantes y quieren estar con sus papis. Probad a cogerlo en brazos y darle muchos mimitos, incluso a dormir juntos, a ver si se reducen los despertares...
Te invito también a leerte los post que estan al principo e incluso a que os leais el libro de Rosa Jové “Dormir sin lágrimas”... te ayuda mucho a comprender mejor el sueño de los bebés.
Y por supuesto os invito a quedaros en este foro y a compartir vuestars experiencias con nosotros!!!
Suerte, paciencia y mucho amor para vuestro bebé!!!
;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#106768 Buenos días. Lo primero os mando el cuestionario porque aun no lo había rellenado. Luego os cuento el resto...

Nombre/Nick: Helena
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en su habitación desde los 5 meses
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si
¿Cuántas?: una por la mañana de 3/4 de hora y otra al medio día, de 3 a 4 de la tarde mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30
¿Le ayudas a dormirse?: Suele dormirse enseguida.
¿Cómo lo haces?: Como mucho hay que darle un poquito la mano y acariciarle mientras le canto una canción.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Aprox. 5 minutos
¿Se desierta por las noche?: Varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende la noche, pero casi una a la hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Poniendole el chupete, cantándole y acariciándole la cara. Alguna vez hay que cogerlo y acunarlo en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: A la noche unas 10 horas... aunque no del tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Lleva con los dientes desde el 5º mes pero ahora mismo aparentemente no hay nada...

Como ya os he comentado algun otro día, Pablo lleva durmiendo mal cosa de unos dos meses. Hasta lo 8 fue una gozada. Se despertaba alguna vez pero le poníamos el chupete y a dormir de nuevo hasta las 8 u 8.30 todos los días. Pero no sabemos el porque... ahora es un desastre. Hoy concretamente se ha despertado a la 1 del madrugada y desde entonces, cada 3/4 de hora aproximadamente había que ir a la cuna. Aparentemente estaba dormido pero chillaba mucho y estaba como asustado... Le ponía el chupete, le acariciaba y ya está... hasta la próxima. Es agotador...

Lo curioso es que ha estado 10 días malito con una gastroenteritis y dormia mucho mejor...

Como ves Israel... muchos andamos igual así que paciecia. :fl

Imagen
Imagen
por Israel Pérez
#107959 Ante todo daros las gracias por vuestra atención. Por lo que veo, mi situación es algo común. Actualmente le dormimos en su cuna y en cuanto me voy a la cama a la que se despierta, me lo traigo conmigo. Reconozco que para mí es más cómodo por que solo tengo que estirar un poco el brazo para consolarlo pero hay un cierto temor a que se acostumbre a dormir en la cama y lo tengamos hasta que se vaya a la Universidad ( es broma ).
No se si es esto una buena medida. Me gustaría vuestros consejos al respecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
por cani
#107967
Israel Pérez escribió:Ante todo daros las gracias por vuestra atención. Por lo que veo, mi situación es algo común. Actualmente le dormimos en su cuna y en cuanto me voy a la cama a la que se despierta, me lo traigo conmigo. Reconozco que para mí es más cómodo por que solo tengo que estirar un poco el brazo para consolarlo pero hay un cierto temor a que se acostumbre a dormir en la cama y lo tengamos hasta que se vaya a la Universidad ( es broma ).
No se si es esto una buena medida. Me gustaría vuestros consejos al respecto.

Saludos.


Es una medida estupenda, así tu bebé decansará mejor y tú también. Mírate este artículo sobre el colecho para hacerlo de forma segura...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y otra cosa, sobre los ocho meses a veces algo antes a veces algo después los niños entran en la angustia de separación, se despiertan muchísimo para comprobar que mamá está ahí, están super mimosos de día y con mamitis aguda, lloran con estraños... Y los que dormían en su cuarto y bien comienzan a dormir mal y la pobre mamá comienza a dar viajes por la casa y a no descansar en absotulo. Es una etapa y pasará, pero la angustia va y viene hasta los tres años, así que las que como yo pasaron a sus peques de chiquitos todavía estais a tiempo de devolverlos a vuestro cuarto, o sino de poneros una cama para vosotras en el suyo. Os aseguro que esto os va a ahorrar muuuchos meses de viajes y de no dormir...

Os pongo este artículo sobre la angustia de separación...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Israel Pérez
#322624 Hola todos,

hacía tiempo que no me conectaba al foro, tanto que desde hace dos años no he añadido ningún comentario, de hecho contesto al último que hice.
Tras dos años, muchos se preguntarán si la situación original del sueño del pequeño Daniel habrá cambiado, si sus padres habrán podido por fín volver a dormir juntos, si realizará la noche de un tirón, etc.. pues la verdad es que sigo durmiendo con él. Ha cambiado un poco las infrastructuras ya que cada uno tiene su cama aunque en la misma habitación. Cuando tiene que dormir, le acompaño y me acuesto con él hasta que se duerme y luego vuelvo con él pasadas unas horas.
A pesar de todos los problemas que pueda parecer, yo sigo encantado de dormir con él ( la verdad es que no se despierta como antes, quizá ahora lo hace una o dos veces por noche). Eso de que, a pesar de dormir en camas diferentes, se acerque y te abrace el cuello y se te duerma otra vez, para mi, impagable. O que se despierte y te diga: Papa te quiero. Para mi estos instantes, podré decir que los he vivido, (además no me despierta diciendome que estoy roncando :) ).
Entiendo que mucha gente pensará que estamos mal criando al niño, que es un consentido, que cómo podemos vivir así, etc.., pues a todos ellos les tengo que decir que me dá lo mismo, la vida son dos días y lo que no vives con ellos ahora ya no lo vuelves a vivir JAMAS. De hecho ultimamente ya está pidiendo su espacio y quiere estar solo. No se cuanto tiempo tardará en que nos diga que no quiere que le abracemos o que le demos besos pero hasta ese instante pienso aprovecharlo al máximo.
Mi consejo es que no tengáis complejos, que los améis, los abracéis, los besáis hasta parecer empalagosos, jueguéis hasta que no se pueda diferenciar quienes son los padres y quienes son los niños, por que todo este tiempo que vivimos no vamos a poder tenerlo jamás, lo podremos tener con otro hijo/a pero no será igual.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D.: Aquellos que crean que así los niños salen debíles te puedo asegurar que el mío, me deja con la cara colorada muchas veces por que no tiene complejos para defenderse con los niños más mayores y más fuertes que él.