Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMI DE PAU
#105893 Abro este foro x q estoy indignada ..el domingo estaba en casa viendo tv y me tope con un programa q se llama "NIÑERA S.O.S" no se si lo han visto si en su pais existe el canal es de discovery home&health se supone q una familia pide auxilio a unas niñeras con 25 años de experiencia pa q los ayuden con sus hijos "malcriados" (segun ellos) este que veia se trataba de una niña de 2 años y un niño de 3 los cuales pa dormir ellos necesitaban q su mami estuviera ahi abrazandolos y acurrucandolos obviamente se veia q amaban a su mami y q no dormian sin ella .... a la mami no le importaba mucho de echo se veia q vivia x sus hijos pero el papa era el q le molestaba esta situacion ...la niñera les dio consejos (segun ella) y les dijo q los acostara, apagara las luces, se saliera del cuarto y les cerrara la puerta y q no les hiciera caso x ningun motivo...obviamente los niños reclamaron a su mami en cto se salio del cuarto y empezaron a llorar los dos niños lloraban inconsolablemente querian q su mami los abrazara ...la niñera segun experimentada les dijo q solo eran rabietas de niños mal criados ..la mami estaba en shock ..no sabia q hacer x un momento estuvo a punto de entrar al cuarto y darles consuelo a los pobres nenes pero la niñera se lo impidio le dijo q estaria demostrandoles q vale mas la autoridad de los nenes q la de mami...se oian los gritos desgarradores de los nenes no saben era un espectaculo horrible :cry: ....el papa x supuesto estaba muy tranquilo y se veia q no le importaban los gritos de sus nenes..... hubo un momento en unos de los nenes empezo a toser como q ya iba a vomitar la mami puso cara de angustia de echo se le veia q la estaba pasando muy mal ella le pidio permiso al papa y a la niñera de entrar q no aguantaba mas y no al dejaron la mami se tuvo q ir a llorar a la cocina ante su frustacion de impotencia...empezarona a las 9 pm los niños se dieron x vencido a las 12:30

Conclusiones

:-x Como es posible q haya padres tan crueles despiadados y sin cerebro :?:
:-x Como existen estos programas tan absurdos donde va una niñera de 25 años de experiencia q jamas ha sido madre a darte consejos de como traumatizar y maltratar a tus hijos sicologicamente :?:
:-x Y por ultimo como existen mamis q se dejan llevar x maridos q no entienden lo q es tener a un bebe 9 meses en tu panza y lo mas maravilloso del mundo amamantarlo !! x q hay hombres asi??!!

Yo quede muy mal ese dia l ver el programa pero me dio tanta pena los nenes ..pero mas la mami x ser un corderito sin valor, orgullo ..sin moral sin autoridad ante su marido ...sin autoridad ante una mujer q se hace llamar experimentada...

Q ascooo :twisted:
:twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#105942 Pues sí, por desgracia aquí también lo conocemos :twisted: , aquí se llama "supernany". Hace un tiempo estuvimos hablando sobre el tema, si pones supernany en buscar te saldrán los post al respecto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMI DE PAU
#105995 OK YA LOS ESTOY LEYENDO MUCHAS GRACIAS!!!

PERO INSISTO QUE HORROR....AUNQUE TMB HAY ALGUNAS PARTES BUENAS .. ;-)

Imagen
Imagen
por Esther.
#106013 Y quien consiente esta muestra de maltrato público al menor?

Estos niños algún día se verán, ya de mayores.
Veremos lo que piensan.. y como se sienten ante tan tremenda humillación.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Laury
#106110 Hoy una madre me ha explicado que aplico un dia el metodo :twisted: a su hija y esta se tiró de la cuna, la tubieron que llevar corriendo a urgencias del golpe que se dió, aun lo recuerda con lagrimas en los ojos...

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMI DE PAU
#106302 GRACIAS LAURY Y ESTHERIPAU X SUS COMENTARIOS

REALMENTE TMB PIENSO LO MISMO ...Y YO CREO Q EL Q CONCIENTE ESTO SOMOS EN GRAN PARTE EL PUBLICO MORBOSO QUE LE DAMOS REITING PA SEGUIR AL AIRE..NO CREEN :?:

YO TMB UN DIA LA LLEVE A LA GUARDERIA X UNA HORA A MI PAU ...HA SIDO LA MAS LARGA DE MI VIDA Y CUANDO REGRESE MI HIJA ESTABA INCONSOLABLEMENTE ...LA AGARRE Y ME FUI ...JAMAS REGRESE Y JAMAS LA VOLVERE A LLEVAR A ESA NI A NINGUNA GUARDERIA....SUERTUDAS LAS Q LO SUPERARON... :fl

BUEN DIA!!! :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#106369 Mami de pau, no se trata de superarlo o no, a todas nos ha resultado muy duro dejar a nuestros nanos en la guarde pero es que, en la mayoría de los casos no tenemos más remedio :cry: . Así que, suertuda tú que puedes quedarte con ella ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#106373 Es que depende mucho de la edad y el momento en que les lleves, si los llevas justo en plena angustia y son niños muy sensibles seguro lo resentiran enormemente.
Yo lleve a Sofia a guarde con 13 meses, me dijo adios con la manita y se fue tan feliz, bueno en realidad ella de caracter es una niña muy independinte, yo digo que es por que la harte de abrazos besos y cargarla para todos lados.... :lol: pero eso no es cierto , si que lo hize pero tiene mucho que ver con la personalidad del niño, los hay mas sensibles que otros independientemente de cuanto les carguemos y les tengamos cerca...que si que importa ...pero tambein hay algo que jeuga el propio niño.
Sobre el programa, yo si que que lo he visto, me da tristeza que la violencia venda ...que los padres crean que esas son formas de educar...que se dejen presionar por alguien externo a su familia....llamadas nanas expertas o como se llame, creo que ese es, hay otro, donde no son niñeras sino psicologos conductistas quienes aconsejan a los padres...igual simpre la terminan pagando los pobres niños expuestos en TV y los padres tan felices....
Pobres niños esto devería estar prohibido, por explotacion de menor.
Que adultos quieran exponerse en tv en realys su problema...pero con menores...deveria ser delito.
por Pama48
#106582
MAMI DE PAU escribió: :-x Y por ultimo como existen mamis q se dejan llevar x maridos q no entienden lo q es tener a un bebe 9 meses en tu panza y lo mas maravilloso del mundo amamantarlo !! x q hay hombres asi??!!


Siento discrepar contigo en esto. No por no llevar a sus hijos en la panza y no amamantarlos los papas quieren menos o empatizan menos con el sufrimiento de sus hijos. ¿Que pasa con las madres adoptivas o las que no han amamantado? ¿Son menos madres? ¿Siente menos por sus hijos?.

Yo la verdad que no puedo opinar, no vi el programa de suppernanni dedicado al sueño ni el famoso programa de Estivill en el que luego habia un videio circulando por internet. Paso. Se que no me va a servir de nada asi que no tengo ganas de ver niños sufriendo.
por Mariana
#106630 Maria, pero no negaras que las madres tenemos a fuerzas mas empatia con el sufrimeinto de los niños que los padres, eso creo que es lo que ha querido decir Mamidepau, y si sabemos que muchos hombres se desentienden al menos en los primeros meses del cuidado del bebe nuevo, por que piensan que no pueden hacer nada....
Yo no nigo que las madres adoptivas no sientan amor o cariño apego y mucho más, pero el mismo proceso de llevarlos en el vientre 9 meses con todo lo que conlleva los cambios fisiologicos, es algo que nos prepara para ello, los padres a veces se van enterando de todo en el momento del aprto a veces cuando los niños tienen tres años ...y nostras desde el momento que nos da positivo nuestra vida cambia total y completamente....a veces hay que ayudarles a esos padres a acercarse al proceso por que ellos no lo sienten en el sentido de llevarlos... y es un proceso diferente...creo que eso es a lo que se puede estar refieriendo y creo que es inegable...
Avatar de Usuario
por Latika
#107707 Yo veo bastante este canal y me parece acertado en muchas cosas el enfoque es la maternidad, de hecho es un canal femenino veo este programa y Sala de maternidad donde muestran y stimulan a las mamas a tener partos vaginales porque en la mayoria de America las propias mamas le piden al Dr. la cesarea, en cuanto a Niñera S.O.S lo veo también y he visto unos batante buenos pero siempre veo que respetan a los niños y lo que hacen es enseñar a los papas a manejar las situaciones, he visto familias de hasta 8 hijos en las que le pegan a la mama y todos duermen en la misma cama!!!! y no es por falta de espacio.

Hay ocasiones en las que usan castigos de 1 a 5 minutos pero a niños mayores de 3 años, por ser grocesos o pegarle a sus hermanos o a la mami etc... hace poco ví un programa de 2 hermanas una de una de 4 años y una bebe como de 1 año que dormian en el mismo cuarto y la mami embarzada ya casi a punto de nacer el otro bebe, la menor dormia en su cuarto tranquila y la mayor ni siquiera aceptaba acostarse en su cama, pero uno sabe que es la costumbre que tenian sus padres, entonces le aconsejaron a los padres colocar una lucecita y decirle a la niñla que era un hada que la cuidaba en la noche, al principio fue todo un lio le dijeron que era hora de dormir, la llevaron al cuarto y la acostaron, ella se despertaba y se hiba para la cama de los papas y el papa se levantaba y la volvia a llevar a su cama y así 23 veces en 2 horas... al final se quedo alli dormida tal vez de cansancio, cuando se desperto le llevaron un regalo... bueno la cosa del hada no me gusta, pero en ningun momento me parecio violento ni agresor y la niña si empezo a dormir sola.

Pero alguna forma debemos tener de educar a nuestro hijos verdad, y me gusta sin violencia.

Solo es mi opinion las he oido hablar de la supernani ó supernazi pero no es el mismo programa, el de aqui es con varias niñeras y es muy por nuestro estilo nada de estivill :mrgreen:

Disculpame mami de pau tal vez nunca he visto capitulos como el que mencionaste porque obvio no me parece bien :oops:

Imagen
por Mariana
#107726 Lo siento estoy totalmente en contra de los castigos ... sera por que a mi me educaron sin castigos que no pienso ni ponerlos... y mira que si me educaron mis padres :mrgreen:
Estoy muy bien educadita :mrgreen:
Sin necesidad de golpes ni castigos, simpre hablando...¿sera por eso que le doy tantas vueltas al rizo? en fin....
Y cualquier metodo para dormir a un niño que implique llorar no me gusta, menos si es en momentos cruciales como angustia por separacion o el nacimiento de un nuevo bebe.
Y lo siento pero el argumento de que de alguna forma hay que educar me parece horroroso.
latika yo si que lo he visto y es lo mismo, la niñera s.o.s si aplican el estivill, y peor ...
Utilizan para comer y para control de esfinteres...espantoso..pobres niños. :cry: ademas aparecen en TV
Avatar de Usuario
por Latika
#107801 Pues me admiro mucho de tí, realmente yo he vivido en medio de una gente medio rara con decirte que se la pasan diciendome que estoy malcriando a mi bebe y se sorprenden muchisimo cuando les digo que quiero respetar su forma de ser, que prefiero que sea flaco en lugar de sentarlo y darle de comer a las malas... en realidad me quito el sombrero espero que yo tambien pueda hallar esa forma para educar mis hijos, tal vez por eso es que no me parece viiolento niñera sos, porque prefiero esa forma y no como hacen aqui muchos padres a los golpes, (claro que eso esta cambiando, gracias a Dios por las leyes que ahora lo impiden).

Mi vida ha sido otro rollo, solo Dios me ha hecho como soy, cporque mis papas, vaya ya los perdone pero alguito queda marcado... si mi papa ha sido un hombre muy inconsiente que jamas nos dio amor, nunca le he oido decier te quiero y los golpes, la indiferencia, el temor... espero nunca seguir esos pasos....

Nuestra cultura esta cambiando y estoy segura que contratrio a lo que dicen esta nueva generación va hacer mejor, mas consiente, mas amorosa...

De lo que si no puedo retractarme es de educar, no para que te parezca una palabra ofensiva, pero si no son los padres entonces quien? como tu dices sin golpes... pero me pregunto si las palabras siempre sean efectivas... espero formar tal lazo con mi hijo que si lo sean... de no ser así acudiria a lo que sea necesario para guiarlo con amor.

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMI DE PAU
#108190 HOLA QUE TAL :?: GRACIAS X SEGUIR DANDOME CONSEJOS...

MARIUCA SORRY X NO EXPLICARME PERO REALMENTE QUISE DECIR EXACTAMENTE LO Q COMENTA MARIANA ( X CIERTO GRACIAS MARIANA :mrgreen: ) NO TENGO NADA CONTRA LAS MADRES ADOPTIVAS OK :?: AL CONTARIO MIS RESPETOS TIENEN SUS PROPIOS LOGROS

SI TOTE ES DIFICILON LO DE LA GUARDERIA A MI PAU ME LA CUIDAN LAS ABUELAS GRACIAS A DIOS :!: PERO ALGUN DIA PONDRE UNA GUARDERIA DONDE DIGA "GUARDERIA: PURO BRAZO HASTA 1 AÑO
DE AHI EN ADELANTE PUROS BESOS Y ABRAZOS" SERIA GENIAL NO CREEN :?: :lol:

YO TMB VEO EL PROGRAMA SALA DE MATERNIDAD Y ANGELES ADOLESCENTES ESTAN MUY BUENOS X Q COMO TU DICES LATIKA AHI APARECEN PROFESIONALES Q REALMENTE TE DAN UN BUEN CONSEJO LAMENTO MUCHO TU INFANCIA YO TAMPOCO TUVE MUCHO AMOR Q DIGAMOS X PARTE DE MIS PADRES PERO TMB HE PERDONADO.....
COMO DICE UN SLOGAN DE LA TV " CUANDO NACE UN BEBE , TAMBIEN NACE UNA MADRE"...Y ES MUY CIERTO :!: ;-)

LO DE LA NIÑERA S.O.S..REALMENTE SI APLICAN EL ESTIVILL NO HAY DUDA TMB HAY PARTES BUENAS ...COMO EL PLATICAR CON TUS HIJOS AL NIVEL DE LOS OJOS ETC... MAS NO REGAÑARLO HAY BUENOS TIPS AQUI HAY Q RESCATAR LO Q VALE LA PENA X Q ACA DONDE YO VIVO TE TACHAN COMO Q MAL CRIAS A TU HIJO ...OSEA MI HIJA TIENE 8 MESES COMO SE MALCRIA A UN BEBE DE ESA EDAD :?:

BUEN DIA :fl :!:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Latika
#109959 Hola padres, a PROPOSITO estoy fascinada con el tema que ha puesto solecilla Ser padres sin castigar

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6594063451

ya voy por la mitad del libro y realmente te da ideas para guiar a los hijos los animo para que lo lean esta buenisimo,

Imagen