Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stellivaz
#30 Hola:
Escribo on bunas noticias. Hace una semana que empecé con las rutinas, y vamos mejorando bastante. Por un lado, ahora me pide siestas a la misma hora, y de a poco se van alargando. Por otro, de despertarse cada hora, hora y media, está despertándose en períodos de más de dos horas y media, a veces tres horas. Sigo con el plan, después les cuento los avances. Gracias por la ayuda.
Stella
Avatar de Usuario
por rafi
#31 Hola Stella, que bien ! :D me alegro muchísimo de que hayan mejoras tan notables!!!

Sigue contandonos, me hace feliz ver que este grupo ayuda y se consiguen mejoras.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por cris56
#37 Hola! Mi peque, después de 5 días con la rutina, ha pasado de despertarse 6 o 7 veces en la noche a desperterse 3 o 4. Lo cual para mí es un gran alivio. Las siestas también las suele hacer más largas. Mi problema es que cuando se despierta por la noche soy incapaz, porque estoy medio dormida, de hacer nada que no sea darle teta. Si parezco una autómata: llora, le intento poner el chupete, no lo quiere, lo cojo y lo pongo a mamar. Y de ahí no me sacas. Cuando me despierto por la mañana pienso que estoy tonta, que debería poner en práctica algunas recomendaciones para romper la asociación succionar-dormir. Pero no hay manera, por la noche cuando me acuesto pienso: de hoy no pasa. Y sí que pasa, otra vez lo mismo. Así que a ver qué hago para despertarme bien y ser consciente de lo que hago.
Un saludo.

Cristina, mamá de Martín.
por guiomar
#43 Yo siempre recomiendo lo mismo para eliminar la asociación teta- dormir pero es que fue lo único que a mi me funcionó porque me pasaba como a tí.
Cámbiate de lado de la cama. Deja que tu marido duerma al lado de la cuna y que sea el quien te pase al niño la primera vez que llora, que aguante un ratito corto (1 - 2 minutos) porque a veces se calman mucho con papá. Dino que te lo pase e intenta darle teta sentada en la cama (si tienes fuerzas) y cuando se duerma que papá lo pase a la cuna (se despiertan mucho menos con esa transición). Y si estás rendida, pues nada te tumbas y le das teta lo más dormida que puedas. Le dejas que sea facilito para el agarrarte la teta para que no te jale ni te despierta y lo intentas otro día. Suele funcionar, pero claro necesitas la ayuda de papá.
por guiomar
#44 Yo siempre recomiendo lo mismo para eliminar la asociación teta- dormir pero es que fue lo único que a mi me funcionó porque me pasaba como a tí.
Cámbiate de lado de la cama. Deja que tu marido duerma al lado de la cuna y que sea el quien te pase al niño la primera vez que llora, que aguante un ratito corto (1 - 2 minutos) porque a veces se calman mucho con papá. Dino que te lo pase e intenta darle teta sentada en la cama (si tienes fuerzas) y cuando se duerma que papá lo pase a la cuna (se despiertan mucho menos con esa transición). Y si estás rendida, pues nada te tumbas y le das teta lo más dormida que puedas. Le dejas que sea facilito para el agarrarte la teta para que no te jale ni te despierta y lo intentas otro día. Suele funcionar, pero claro necesitas la ayuda de papá.