Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bovi
#386008 hola, a ver os cuento mi situación.
mi bebé tiene 7 meses y duerme en su cunita al lado de nuestra cama.
toma exclusivamente pecho y, aunque ya deberíamos de haber empezado con los sólidos, no quiere ni verlos, le comenté a la pediatra y dijo que no me preocupe (está súper bien de peso) y que vaya probando cada día, pero este es otro tema.

hasta los 5 meses dormía perfecto, es decir, dormía 10 ó 11 horas con 1 o dos despertares máximo. Muchas veces podía dormir 7 horas de un tirón sin problemas.
qué pasó? pues que fuimos a méxico 1 mes entero (todo diciembre). entre el cambio de horario (7 horas de diferencia) y el estrés de tener a toda la familia encima de ella, se le desajustó totalmente el sueño y, sin exagerar, creo que no he dormido ni dos horas seguidas desde entonces. regresamos hace 23 días y no parece mejorar nada.

la cuido yo todo el día. intentamos ponerla a dormir a las 8 y desde hace una semana estamos con una rutina: baño, papá le canta unas canciones, le lee unos poemas y me la pasa, le doy el pecho y la acuno. esto último nos toma de 20 minutos a hora y media, con ella quejándose, arqueándose, cabeceando y volviendo a quejarse, pidiendo un poco de pecho, volviendo a despertarse, etc. a ratos nos la turnamos porque es pesadísimo.

duerme unas 11 horas despertándose cada hora. en esta semana que empezamos con la rutina, van tres noches que se despierta a eso de las 4am y no hay manera de dormirla hasta 2 horas después.

se despierta del todo como a las 8-9am y media hora después está quejándose porque tiene sueño (claro, como duerme tan mal) la intento dormir, me toma unos 20 minutos y generalmente duerme máximo media hora. a media mañana hace otra siesta (que intento que sea más larga, pero generalmente no llega a 45 min) y a principios de la tarde otra vez se le ve cansada. esta última siesta cuesta un montón, a veces me salgo con ella en el portabebé para dormirla porque en casa no hay manera, regreso la pongo en su cunita y la voy vigilando para que duerma más de 3/4 de hora.

por la noches, cuando se despierta le doy el pecho y se calma rápido (parece que no necesita más consuelo que hambre). su papá tarda un poquito más en dormirla acunándola, pero como a veces yo estoy del todo fulminada después de haberme despertado 4 veces y estado despierta 20 minutos cada vez, pues él sale a mi rescate, generalmente lo logra en unos 10-15 minutos.

mi ideal sería que durmiera las mismas 10-11 horas y que se despertara máximo 2 veces. si lo pudiéramos conseguir en un mes, estaría encantada!

todos las preguntas, consejos y demás son bien recibidos, voy bastante fundida! :17:

muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#386254
la cuido yo todo el día. intentamos ponerla a dormir a las 8 y desde hace una semana estamos con una rutina: baño, papá le canta unas canciones, le lee unos poemas y me la pasa, le doy el pecho y la acuno. esto último nos toma de 20 minutos a hora y media, con ella quejándose, arqueándose, cabeceando y volviendo a quejarse, pidiendo un poco de pecho, volviendo a despertarse, etc. a ratos nos la turnamos porque es pesadísimo.
¿Y por qué no lo hacéis al revés? Baño, pecho y cuando esté saciada que sea el papá quien la duerma. Estará más relajada al haber tomado el pecho.
No se si tenéis la cuna a modo de cuna sidecar, si no es así hacerlo. Y en lugar de ponerte tú a su lado para dormir, que sea el papá el que lo haga. Que protesta, pues te pasas a su lado y le das pecho tumbada. E intentarlo todos los días.
¿No descansas cuando le das el pecho tumbada? ¿No te relajas y aprovechas para volver a quedarte dormida?

por bovi
#386394 hola !
gracias por la respuesta.
a veces lo hacemos después, pero es que mi hija es muy nerviosa y si le ofrezco el pecho y no lo quiere es pesadísimo.
cuando está cansada a veces, aunque quiera pecho, me rechaza se arquea llora, se engancha, se quita, toda desesperada.
por eso muchas veces lo intentamos al revés, primero que se tranquilice y luego el pecho. pero vamos intercambiando.
no sé qué hacer, he logrado que haga siestas de una hora, pero más no llega.
y esta noche fue horrorosa, se despertó llorando y no había manera de consolarla...