Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#21806 Si, una maratón es lo que ha hecho mi hija esta noche.

Ayer noche. Rutinas de buenas noches como siempre: baño, cena, dientes, 2 cuentos (quiso leer la chispina y Ton el Pallaso), y a dormir.

Le costó dormirse. La dormí en brazos. A las 20h ya dormia.

Justo cuando nos vamos a la cama se despierta (22:30h) y me llama (la verdad, no me importa despertarme por la noche, no dormir, pero lo que me cuesta HORRORES es que cuando justo estoy cogiendo el primer sueño me tenga que levantar, necesito el primer sueño como el aire que respiro, el resto de la noche me da igual).

Voy para alla, y no habia manera (con el chupete suele ser suficiente), ni con chupete ni dandole la manita,... la cojo en brazos y se me dormia en el regazo pero las piernas ANDABAN SOLAS! La cambiaba de postura y ella hacia el ademán de andar. Se me dormia en brazos y yo con mi primer sueño pendiente. La he llegado a dejar el suelo para que andara, y andaba pero dormidita!

La lleve a nuestra cama, se dormia pero sus piernas iban solas, andaban! El papa se "enfadó" :twisted: y nos fuimos al sofá a dormir, finalmente se durmió. Me he congelado de frio en el sofa (el papa no vino a taparme :twisted: ), a la 1:30h me he despertado en el sofá (oía al papa como roncaba :twisted: ), y he pasado a Aina a su cama. Al volver, su papa me dice: "Hace calor, que has subido la calefacción" "No, no la he subido, y yo estoy helada :twisted: " "Pues hace mucha calor" "pues levantate y afloja el termostato". No se ha levantado :twisted:

A las 3h, mi hija me llama. Voy para allá. La cojo y las piernas andaban (otra vez!), la he cogido y la he pasado a nuestra cama. Allí, después de "andar" 20 minutos, se ha dormido. A las 6h (cuando me ha sonado el despertador) la he pasado a su cama hasta las 7h (hora que nos hemos ido).

Esta mañana, he estado hablando con el papa, recordandole la noche y todo han sido besitos :twisted: y ahora estoy en el despacho tomandome una cocacola

MI HIJA ESTA APRENDIENDO A ANDAR. ESPERO QUE NO QUIERA HACER MUCHAS MARATONES MAS!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#21811 Neus, yo me he puesto una cama al lado de su cuna. Pues mi niño quiere conmigo, no que esté a su lado. En fin, que duermo con el cuello partido en una camita de 80, y su padre ronca que te ronca....El se ofrece, pero la experiencia de que sea su padre quien lo cuide no ha funcionado. En fin, que me daban hasta ardores, porque el niño frito abrazado a mí, el padre a sus anchas roncando en la cama grande, y yo con los ojos :shock: así. En fin, lo bueno es que tengo un hombre en cada cama :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#21837 Jaja! Neus.... perdona pero te leía y me reía.... me lo imaginaba, o me imaginaba a ti en tu situación... ja ja! Y olé por papá!!! Siempre ahí, justo cuando los necesitas!! ja ja! :twisted:

Qué gracia Aina andando en sueños!! Supongo que a ti no te hacía ni pizca... :mrgreen: Bueno, me has recordado a mi noche del fin de semana pasado... :mrgreen:

A veces nosotros también terminamos en el sofá... aunque Pau quiere dormir concretamente en brazos y estando yo de pié... si me siento o me estiro y se despierta, coge un berrinche de cuidado... :cry:

Bueno, que me ha gustado... cuando Aina ande solita, se echará la maratón y ya no te necesitará.... :mrgreen: Ya verás cuando tenga 15 años... entonces la maratón será fuera de casa... :lol:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21846 Perdoname a mí también, pero me pasa lo mismo que a Esther, te leo y me estoy partiendo de risa imaginándomelo... Tranquila ¿te acuerdas cuando pusiste el post del gateo en la cuna? Pues esto lo mismo, mujer...

Y te lo digo yo, que he pasado también una nochecita... (el padre por la noche no sirve para nada, ya paso de intentarlo). Verás, se ha despertado a las 11 para el chupe, luego a las 12 para un biberón, luego a las 5 (¡qué bien, qué maravilla hacía muuucho tiempo que no dormía 5 horas!) pero aquí ha venido lo malo YA NO SE HA VUELTO A DORMIR HASTA LAS 7 ni con chupe ni con bibe ni con nada, y la mía ¿a qué te crees que se dedica? a HABLAR dice "pito, pita, papita, tita, tito, gatito...etc etc) (y yo me levanto a las 7.30, a ella iba a despertarla a las 8 pero.... se ha despertado solita a las 7.35 :twisted: )

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#21851
cani escribió:el padre por la noche no sirve para nada, ya paso de intentarlo


Será que se les acaba la bateria, como a los móbiles... :twisted: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21855 Sí, sí, pues para otras cosas bien que tienen batería...claro, no van a tener!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#21857 Si lo he escrito en plan buen rollo. Porque o nos lo tomamos bien o ...

Si, yo también me he acordado del gateo en la cuna, y duró (me parece recordar una semanita entera!). Bueno, ahora toca practicar el andar

(la estamos forzando a andar por prescripción médica)

por Esther.
#21858
Neus escribió:(la estamos forzando a andar por prescripción médica)


Tu fuérzala.... que a lo mejor mañana desayunas en la Rambla de Barcelona... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado... me extraña un poquito que el pediatra te diga que la fuerces... todos los niños acaban andando, pero cada cual a su tiempo, no? :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#21863 Neus, yo también me he reído un montón, aunque me imagino que a ti, y a tus ojeras, nos os ha hecho ni pizca de gracia.

Qué bueno, pobrecillos, cuando empiezan a andar, se dan cuenta de que es una pasada y lo quieren hacer hasta durmiendo. :wink:

Supongo que como bien haces, estas cosas hay que tomárselas con mucho humor, y bravo por Aina, y sus progresos.

Yo te hago la misma pregunta que Esther, ¿por qué la forzais a andar?.

Un besito para la mamá de la maratoniana Aina.
Avatar de Usuario
por cani
#21864 ¿con menos de 15 meses forzándola? :shock: Yo creía que hasta el año y medio no corria prisa... (por cierto, créeme cuando ande te arrepentirás...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#21866 Si, cada cual a su tiempo.

Pero Aina es una niña muuuy alta (82 cm con 14 meses recien cumplidos, teniendo en cuenta que crece de promedio 0.5 cm a la semana, ahora con 14 1/2 ya debe ir por los 83 cm), y el medico nos comento (estoy de acuerdo) que le costará andar porque tiene que poner en equilibrio y movimiento más centimetros que los otros niños. Y que con toda probabilidad será una niña patosa (estoy segura, porque yo soy muuuy patosa y mi hermano que es muy alto, de pequeño era muuuy patoso y le costaba mucho coordinar el cuerpo).

Estoy buscando bibliografia con ejercicios para hacer psicomotrocidad en casa y ejercitar el equilibrio. Alguna idea?

Avatar de Usuario
por sue
#21868 Como os entiendo.Esta noche se duerme rapidamente luego a la media hora llora.Se vuelve a dormir en brazos, hasta 2 horas mas tarde y luego vuelvo a dormirla pero a la media hora otra vez :cry: Le doy el pecho alas 12:00Pm y se duerme hasta las 5:00 AM y luego fiesta hasta las 7:00 echa una cabezadita hasta las 8;30 y se acabó... Y yo con virus que ella me ha pegado!!! Toy destrozada. El fin de semana sin dormir por el famoso virus, pobrecita fiebre a las 3:00Am bañandola para bajar la fiebre, porque imposible salir con el temporal de nieve...Ah y por el día, intentando caminar, gateando "sui generis"
Seguro viene tiempos mejor
Como ves me solidarizo contigo
:fl
Besos
Sue
Avatar de Usuario
por solecilla
#21874 yo no recuerdo que sandra "anduviera" dormida ni gateara (porque a penas gateó). pero eso del primer sueño......me suena. la fortuna hace que mi contrincante tenga otros biorritmos y el el sueño que necesita es el de por la mañana, así que a veces nos partimos la noche. digo a veces, porque lo de estar dando la teta a uno, y con la niña desvelada porque se ha puesto malita esta noche, y oir roncar en la habitación de al lado es......grrrrrrr :twisted: así que te comprendo. tranqui, y sube el termostato todas las noches, así se despierta y a lo mejor te hecha un capote (debe estar escribiendo alguien en mi lugar :wink: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#21875 Tani, también es muy alta, en la revisión de ayer, medía 98 y tiene 33 meses. (2 años y medio largos).

Cuando tenía la edad de Aina, no me acuerdo de cuanto medía, ya lo miraré.

El caso es que tardó un poquillo en empezar a andar. Tenía 15 mesecitos, y también era muy patosilla, aunque si sale a mi, yo lo sigo siendo y tengo unos pocos “mesitos” más. :wink:

En cambio a mí, el pediatra anterior de Tani, nunca me comentó nada de que les cuesta andar porque tiene que poner en equilibrio y movimiento más centímetros que los otros niños, pero oyes, tiene, toda la razón. Ahora comprendo muchas cosas. :roll:
por izaskun
#21885 Neus Tranquila, a mi no me ha dado la risa, te entiendo perfectamemente. Yo tengo un bebe de 15 meses, que es muy mal dormidor, por llamarlo de alguna forma, no hay noche que durmamos tranquilos. Pues el mes pasado aprendio a andar y cada noche a eso de las 3,00 lloraba desconsoladamente, y lo unico que le consolaba era andar y andar por el pasillo. El panorama era este, yo sentada en el suelo esperando que acabase y el bebe andando por el pasillo, todo terminaba con alguna caida y entonces cabreaditos los dos a la cama. Se le paso a los 15 dias , aunque sigue despertandose a menudo aunque no se le ocurra andar.