Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#351149 La semana pasada cumplimos 2 años. El en su papel de hijo, y nosotros en el de padres.
Mi problema no son las noches. Ese "problema", que fue la razón por la que llegué aquí lo hemos ido solventando entre todos. Probablemente el conocer esta página ha hecho que hace tiempo que no me preocupe que mi hijo tenga despertares (cada vez menos, generalmente 1, milagrosamente ninguno, y de vez en cuando unos cuantos -mocos, dientes...-).
Llevo tiempo queriendo contar mi experiencia aquí, pero como sé que este mensaje va a ser largo (como siempre que escribes, pensará alguien), lo he ido posponiendo.
Gracias a DSLL, fuimos adaptando las pautas de sueño a sus necesidades. Gracias a DSLL fuimos estableciendo patrones de siestas, anticipándonos a los signos externos de cansancio. Eso fue un gran logro. Hemos pasado de 3 siestas a 2, y ahora ya somos mayores, y sólo hacemos 1 (la de después de comer).
Gracias a DSLL hemos ampliado nuestro vocabulario (pe.: el verbo colechar). No nos preocupa que nuestro hijo amanezca en nuestra cama (salvo cuando se tumba en las almohadas, y patea a su padre mientras mama dormido, claro...).
Gracias a DSLL descubrimos que el problema era de la sociedad, no de nuestro enano...
Gracias a DSLL y a todos vuestros testimonios hemos aprendido y conseguido muchas cosas.

Pero nuestro problema no son las noches.
NUESTRO PROBLEMA SON LAS MAÑAAAAAAAAAAAAAANAS.
Nuestro hijo es un madrugador nato. Generalmente, a las 6,30 se despierta, se sienta en la cama y empieza a decir bajito: ama, ama..... aita, aita..... Si le preguntas a ver que quiere, la respuesta es ¡¡¡allí, allí!!! (= salir de la habitación, levantarse). Y se tira de la cama saltando por encima, y me quita el edredón e intenta ponerme las zapatillas mientras tira de mi para que salga de la cama. Si nos hacemos los dormidos, del ama, ama..... aita, aita...., pasa a ama, ama, aita, aita......ama, ama, aita, aita...... hay mas variaciones del mismo tema, hemos probado todas las estrategias (hablar bajito, explicándole que es de noche, ofrecerle titi a ver si le despisto, cantar en susurros, decirle que es muy temprano, etc...), pero no hay manera.
Hemos probado a acostarle más tarde, y sólo hemos conseguido que llega a la cena y al baño enrabietado y que siga madrugando, hemos probado a acostarle antes, y se sigue despertando igual . La semana del cambio de hora, se despertó a las 5,30.......
Y le da igual que sea sábado que domingo... que lunes que martes.....

Y eso no es lo peor. Lo pero es que a la mañana no quiere ver a su padre ni en pintura, y si intenta llevárselo a desayunar dejándome en la cama, la rabieta aita NO, aita NOOOOOOOOO, AMA, aama,AMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAA, es de tal calibre que ya he desistido de intentarlo porque creo que tiene que despertar hasta a los del primero.

NECESITO DORMIR UN POQUITO MÁS.... se os ocurre alguna pista???

Gracias si habeis leído hasta aquí.
Y si a alguien le pasa lo mismo, igual me reconforta saberlo.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#351151 Pues la verdad no tengo ninguna solución a tu problema. Pasé por algo parecido hace un tiempo, pero en cuando empezó al cole se solucionó, ahora duerme más horas y la tengo que despertar siempre, excepto los fines de semana. Pero aun así es de madrugar y normalmente, para las 8.30 ya estamos todos levantados, incluso los fines de semana.

Y no sé qué decirte, la verdad, que supongo que poco a poco se irá despertando un poquito más tarde. Mientras, y para reducir tu necesidad de sueño, te propondía echarte la siesta con él, siempre y cuando te sea posible claro, yo lo suelo hacer los fines de semana y la verdad es que recupero bastante.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#351154 Pues solución, no tengo ( ya quisiera, ya...), pero si te sirve de consuelo yo tengo a dos madrugadores natos. Sobre todo la mayor, que siempre ha sido la que menos ha dormido, de bebé ni de noche ni de día, y cuando ya fué haciendo las noches mas o menos del tirón, empezó a despertarse entre las 6 y las 7 a diario.
Yo creo que es que siempre ha necesitado poquitas horas de sueño.
A mí tampoco me ha valido nunca que se levante su padre, porque a esas horas solo existe mamá para ella. Menos mal que el peque ya ha cambiado un poco, y puede durar hasta las 7.30 - 8h.

Yo no tengo la solución, me estuve levantando muucho tiempo, hasta que ya ella consintió en ponerse sola los dibujos, que total era lo mismo que haciamos cuando se despertaba y yo me levantaba :oops: , así que ahora se levanta, viene a mi cama, me da los buenos días y se pone sola los dibujos, hasta las 7.30 que ya me levanto yo ( entre semana ) o con suerte hasta que se despierta el peque que ahí ya si que no hay nada que hacer, ahí me tengo que levantar sí o sí.

Y lo peor es que da igual que sea lunes que domingo, con suerte el fin de semana si el pequeño no se despierta antes puedo aguantar en la cama ( despierta y con la playhouse disney de fondo, claro ...) hasta las 8 como mucho.

En fín, no se si mal de muchos... pero yo te lo cuento por si acaso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Malefica
#351210 Ilargi, yo trucos.... ninguno. Mi hijo me dice "¡mamá depeta, depeta, sol saleeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!".

Así que te mando un abrazo y litros de café :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#351335 ¡Gracias chicas!
No sabeís como agradezco vuestros testimonios.
Como dicen en mi pueblo: mal de muchos, epidemia....
Por lo menos veo que no me pasa sólo a mi.
Espero que sea una fase (y luego otra....,la vida es eso, ¿no? una fase detrás de otra...). Y que las fases que vengas después sean mejores. :cam:

Imagen